Foto: Guayo Fuentes/Shutterstock
Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, ha obtenido una licencia en El Salvador. El país centroamericano es conocido por ser el primero del mundo en adoptar el bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Binance tiene ahora la autoridad para operar legalmente en el «país del Bitcoin» sin riesgo de ser demandado por el organismo de control del país.
Binance acumula licencia crypto en El Salvador
Con la adición de El Salvador, Binance cuenta ahora con 18 países en los que la plataforma tiene licencia. Entre ellos se encuentran países como Francia, Italia, España, Suecia y Dubai. La bolsa ha conseguido obtener las licencias de Proveedor de Servicios de Bitcoin (BSP) y de Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP) en El Salvador.
Not long ago. 🤝🇸🇻 https://t.co/zJk6oyt5A8 pic.twitter.com/xJDaRFYLC5
— CZ 🔶 BNB (@cz_binance) August 8, 2023
Con estas licencias, Binance no corre el riesgo de ser demandada por las autoridades gubernamentales de El Salvador. Sin embargo, en Estados Unidos se presentó una demanda de este tipo alegando que Binance no tenía licencia para vender «valores».
Anteriormente, Binance no se preocupaba por obtener licencias. La plataforma está registrada en varios países desde hace años. Desde que la gran bolsa ha sido objeto de críticas por parte de múltiples reguladores, Binance se ha esforzado por obtener la licencia adecuada en tantos países como sea posible.
El exchange de Bitcoin parece estar dando un giro positivo
Sin embargo, esto no funciona en todas partes. Binance también tuvo problemas en Francia (donde tiene licencia, por cierto) y recientemente también abandonó Alemania. Con la licencia obtenida en El Salvador, la empresa parece estar dando un giro. Binance está trabajando activamente para volver a los países que abandonó, esta vez con licencia. Tras una época difícil con muchos contratiempos, parece que las cosas vuelven a ser positivas para Binance. Sin embargo, sigue habiendo demandas pendientes en Estados Unidos contra la plaforma.