Foto: Koshiro K/Shutterstock
Changpeng Zhao, también conocido como «CZ», tuvo que dimitir recientemente como CEO de Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo.
El popular CEO se había declarado culpable hace apenas un mes y había llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses. A pesar de ello, sus activos han vuelto a dispararse.
La riqueza del CEO de Binance crece $25.000 millones
Según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la riqueza de CZ ha crecido en casi $25.000 millones de dólares este año. Eso es más de 5 veces la multa que tiene que pagar Binance.
Según el índice de Bloomberg, la riqueza de CZ se estima ahora en más de $37.000 millones de dólares. Esto significa que es la 35ª persona más rica del planeta.
Sin embargo, esta cantidad dista mucho de la que CZ aún tenía a principios de 2022, cuando el mercado bajista no había hecho más que empezar. Según Bloomberg, CZ aún tenía activos por valor de casi $97.000 millones de dólares por aquel entonces.
Sus activos procedían de la enorme participación de CZ en Binance. Curiosamente, sin embargo, CZ también posee criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC) y Binance Coin (BNB), más conocida como la moneda de Binance.
El acuerdo de Binance y la posible pena de cárcel para CZ
Sin embargo, no se sabe cuánto cripto posee CZ y, al parecer, no está incluido en el total del índice de Bloomberg.
Hace un mes, Binance y CZ llegaron a un acuerdo con las autoridades estadounidenses por infringir las medidas contra el blanqueo de capitales. Binance tuvo que pagar una multa histórica de $4.300 millones de dólares. CZ pagó una multa de $50 millones de dólares.
Puede que la cosa no acabe ahí. De hecho, aún tiene que comparecer ante un tribunal en febrero y podría enfrentarse a 18 meses de cárcel. Incluso podría llegar a los 10 años. Sin embargo, recientemente se le comunicó que tiene que esperar el veredicto en Estados Unidos. Actualmente no puede salir del país.
Más ejecutivos de crypto ven subir con fuerza sus activos
CZ no es el único ejecutivo en el sector cuyos activos han repuntado fuertemente debido al aumento de los precios del mercado. Según el informe de Bloomberg, la riqueza del CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha aumentado a $7.200 millones de dólares.
La riqueza de Fred Ehrsam, co-fundador de Coinbase, subió a $2.500 millones. El patrimonio de los gemelos Winklevoss, por su parte, ha vuelto a los $2.700 millones de dólares cada uno. Barry Silbert, consejero delegado de Digital Currency Group (DCG), tiene ahora un patrimonio de $2.000 millones de dólares.
El patrimonio de Sam Bankman-Fried, ex-CEO de la colapsada FTX, seguía siendo de $25.900 millones de dólares el pasado mes de marzo. Según Bloomberg, aún le quedan 0 dólares.
«Invertir en criptomonedas no es para cobardes; hay que estar preparado para los altibajos espectaculares. Hay una razón por la que estos inversores son multimillonarios, y no es la suerte. No tienen la tentación de deshacerse de sus inversiones en mercados bajistas. Creen en las oportunidades a largo plazo que ofrece este espacio», afirma Campbell Harvey, profesor de finanzas en Bloomberg.