Navegar por el mundo financiero no es necesariamente fácil, el presentador de la CNBC Jim Cramer es prueba de esto. Es famoso por sus malas predicciones, que siempre parecen ser incorrectos. Sin embargo, no siempre se equivoca. Un fondo de acciones anti-Cramer abandona, después de estar activo casi dos años.
El fondo de intercambio anti-Cramer abandona
Esto es según un comunicado de prensa del fondo de inversión que gestiona el ETF, Tuttle Capital Management. El 25 de enero, su consejo decidió cerrar el fondo y liquidar sus activos. El último día de negociación del Inverse Cramer Tracker ETF (símbolo bursátil: SJIM) será el 13 de febrero, tras lo cual los inversores recuperarán automáticamente su dinero. Por supuesto, antes de esa fecha, basta con comprar y vender acciones del fondo.
El ETF hace exactamente lo contrario de lo que dice Cramer. Muchos inversores en el fondo han sufrido pérdidas desde su lanzamiento en marzo de 2022. Durante sus dos años de funcionamiento, el fondo ha caído hasta un 15%. En total, atrajo solo $2,4 millones de dólares en capital.
Cuando el presentador dice que los operadores deben comprar algo, el fondo hace lo contrario. Cuando dice que hay que vender o ponerse corto, SJIM compra estos mismos productos bursátiles.
«Habíamos creado la cartera para poner de relieve lo peligrosos que son los presentadores de televisión que eligen valores, especialmente Jim Cramer. Creemos que tuvo éxito, pero los inversores están más interesados en productos bursátiles volátiles, y nunca se les ocurrió el interés de una cartera long-short. Con el éxito de los [productos bursátiles T-REX], simplemente ya no tenemos tiempo para gestionar la cartera [del ETF Cramer Inverso]», dijo Tuttle Capital Management.
El crypto analista Jim Cramer no siempre se equivoca
Cramer es enormemente conocido como presentador en la CNBC, pero eso no siempre le convierte en un buen trader. Por ejemplo, varios operadores consiguieron beneficios inteligentes haciendo lo contrario que Cramer, como el ETF Cramer Inverso. A principios de 2022, Cramer esperaba que el precio del bitcoin tocara fondo, aunque ese fue el comienzo del mercado bajista.
Sin embargo, también hay indicios de que Cramer no siempre se equivoca. De hecho, a principios de 2024, esperaba que el precio cayera. Esta vez, hay indicios de que esto va a suceder.