Magic Eden, el principal mercado de tokens no fungibles (NFT), anunció el 29 de enero el lanzamiento de su nueva wallet multi-chain a través de X, el antiguo Twitter. Es compatible con las mayores redes de cadenas de bloques, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Solana (SOL).
Wallet multi-chain
El monedero criptográfico, o crypto wallet, está diseñado para ofrecer una experiencia más fácil de usar, con funciones como cross-chain swaps (intercambios instantáneos entre cadenas), gestión de wallets de NFT y la posibilidad de negociar NFT directamente desde el monedero.
La versión beta del monedero se lanzó en noviembre de 2023 para un pequeño grupo de primeros probadores. El desarrollo del monedero se hizo en colaboración con Exodus.
Es un monedero denominado de autocustodia, lo que significa que los usuarios conservan el control total sobre sus activos. De hecho, los propios usuarios son propietarios de las claves privadas.
Para atraer a los primeros usuarios, Magic Eden ofrece monedas limitadas en el monedero de proyectos NFT como Claynosaurz, Degenerate Ape Academy y BoDoggos. Además, los usuarios también pueden esperar airdrops durante el mes de febrero.
Originalmente, Magic Eden se centraba en la comunidad Solana, pero en noviembre de 2022, el mercado se amplió para incluir soporte para NFT Polygon (MATIC). Bitcoin y Ethereum también se añadieron con éxito en 2023.
Según datos de The Block, Magic Eden es actualmente el segundo mercado más grande en términos de volumen diario de transacciones, después de OKX, para las NFT de Bitcoin Ordinals.
Trump NFT en Magic Eden
Los usuarios de la plataforma Magic Eden pronto podrán disfrutar de una colección de arte digital del ex presidente estadounidense Donald Trump.
La colección, que consta de 200 NFT únicas con imágenes de la serie MugShot de Trump, supone su cuarta iniciativa en el mundo de las NFT.
El equipo que está detrás de las Mugshots ha hecho saber que no tienen ningún propósito político, sino que son puramente de entretenimiento.
Trump está actualmente en la carrera para convertirse de nuevo en presidente y tiene otra candidata republicana, Nikki Haley, que se presenta contra él.