Foto: Shutterstock/FellowNeko
Elon Musk, con sus casi 150 millones de seguidores, es capaz de ejercer una gran influencia en los precios del mercado de criptomonedas. Normalmente golpea para la codiciada meme-coin dogecoin (DOGE) de Musk, pero esta vez es aptos (APT) la que se dispara debido a un tuit del polémico empresario.
Aptos se dispara tras este tuit de Elon Musk
Musk es conocido sobre todo por sus tweets ambiguos, normalmente vagos, que de alguna manera enlazan con dogecoin. El empresario tiene incluso una demanda entre manos, ya que los inversores engañados creen que Musk estaba operando un esquema piramidal para promocionar DOGE. Sin embargo, los abogados de Musk han solicitado la desestimación, pero en las últimas noticias, Twitter amenaza con implicarse en el caso.
Esta vez, su tuit consiguió que la cotización de APT subiera un 7% hasta alcanzar un nuevo máximo histórico en los últimos 30 días.
El tweet del multimillonario decía simplemente «¡AI APT OTT!», lo que confundió inicialmente a muchos seguidores. Sin embargo, para los que están en el mundo de las criptomonedas, resultó ser una clara indicación para invertir en el token APT. Pocos minutos después del tweet, el valor subió de $12,71 a un máximo de $13,42. Sin embargo, los inversores también aprovecharon inmediatamente la oportunidad de aprovecharse de la repentina subida, por lo que el precio no pudo disfrutar de esta subida durante mucho tiempo. Musk también borró rápidamente el tuit.
En el momento de escribir estas líneas, la cotización ha vuelto casi al mismo nivel que antes del tuit, a 12,89 $. A pesar de ello, APT ha subido casi un 10% con respecto a hace 24 horas y actualmente es la número 7 entre las que más han subido, según datos de CoinMarketCap.
Cuando un usuario de Twitter preguntó por qué se había borrado el tuit, Musk respondió que «la IA ya había averiguado lo que significaba». Es muy probable que la APT del tuit significara en realidad «amenaza persistente avanzada». En ciberseguridad, este término se refiere a una situación en la que un usuario no autorizado accede a un sistema informático y permanece en él sin ser detectado.
La IA en Twitter
El 18 de marzo, Musk ya reveló que la empresa utilizará »en los próximos meses» la inteligencia artificial (IA) para detectar y señalar la manipulación de la opinión pública en la plataforma. Ayer, entonces, pudiste leer que Musk habría comprado cerca de diez mil unidades de procesamiento gráfico (GPU) para utilizar modelos de IA a gran escala.