Foto: Shutterstpck/Camilo Concha
Ayer, vimos subir la cotización del Bitcoin tras las buenas noticias procedentes de Estados Unidos. Anoche, la fiesta continuó durante un rato. De hecho, tras una breve pausa, ¡los alcistas consiguieron empujar el precio del BTC a través de la resistencia de $27.400!
El precio del Bitcoin se rompe
El precio del BTC alcanzó la zona de resistencia entre $27.000 y $27.400 durante la noche del sábado al domingo. Esta zona se mantuvo durante 13 horas. Pero ayer por la tarde, sobre las 17:00, los alcistas consiguieron atravesarla.
El resultado fue una subida de casi el 5 % en 9 horas. En la siguiente zona de resistencia de $28.500, el precio se vio obligado a detenerse. En el momento de escribir esto, BTC ha vuelto a corregir ligeramente tras ser rechazado en esta resistencia.
El precio actual del Bitcoin es de $27.885 en el crypto exchange Coinbase. En el exchange europeo Bitvavo, el precio del Bitcoin en euros es de €25.989.
Los inversores en short de Bitcoin fueron cogidos por sorpresa
El rápido movimiento parece deberse a un “short squeeze”. Esto significa que los operadores que estaban en short, es decir, que esperaban que el precio del Bitcoin siguiera cayendo, se vieron obligados a cerrar sus posiciones después de que el precio empezara a subir.
En la práctica, cerrar una posición corta significa que el operador tiene que volver a comprar el activo subyacente, en este caso Bitcoin. Cuando esto ocurre a gran escala y varios operadores tienen que hacer lo mismo, puede provocar una reacción en cadena que haga que el precio suba cada vez más.
Nice little Sunday short squeeze pic.twitter.com/MFrw4PdPFI
— Will (@WClementeIII) May 28, 2023
Para los alcistas, la clave ahora es mantenerse firmes en la zona cercana a los $27.500, que ahora puede servir de soporte. Por ahora, $28.500 sigue siendo la zona de resistencia importante a vigilar.
Noticias de Bitcoin de ayer
Ayer volvió a haber muchas noticias sobre criptomonedas. incluyendo la primicia de la nueva plataforma que está hilando Binance, las nuevas recomendaciones del FEM para la regulación de las cryptos en un ámbito global, y las puertas que está abriendo China para Bitcoin, y que hoy trataremos con mas profundidad presentando el otro interés del gigante asiático: la Web3. ¿Qué efecto podría tener esto en el criptomercado a largo plazo?
Y las maravillas aún no han salido del mundo; después de todo, el conocido hater de Bitcoin no odia a Bitcoin tanto como él mismo pensaba. De hecho, Peter Schiff, un conocido inversor en oro, ha lanzado recientemente su propia colección de NFT en la red.