Foto: GBJSTOCK/Shutterstock
Anoche, el precio del Bitcoin cayó brevemente por debajo de los $26.000. La caída se produce después de que el sentimiento se volviera más negativo ayer tras la publicación de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), entre otras cosas. En el momento de escribir estas líneas, el Bitcoin cotiza a $26.208 en el crypto exchange Coinbase. En el exchange de criptomonedas Bitvavo, el BTC vale 24.473.
La incertidumbre sobre la inflación empuja al bitcoin a la baja
Desde el martes, el precio del BTC ha ido cayendo gradualmente. Sin embargo, ayer se produjo una aceleración a la baja después de que el precio consiguiera inicialmente dar un pequeño salto. Anoche, después de que el Bitcoin alcanzara un máximo local de $26.489, el precio acabó cayendo un 2,3%.
Una de las razones del sentimiento negativo puede estar en el Reino Unido. Allí, el tono ya se estableció ayer por la mañana con unas cifras de inflación decepcionantes. Por ejemplo, se esperaba que la inflación subyacente anual fuera del 6,2%. Esa cifra acabó siendo superior, con una tasa de inflación del 6,8%. La inflación intermensual también fue mayor de lo esperado.
El FOMC muestra un panorama mixto
Además, por la noche se publicaron las actas de la reunión del FOMC. Aunque aquí y allá hay esperanzas de que el banco central estadounidense no suba más los tipos de interés, las actas de la reunión muestran que las opiniones siguen divididas. Por ejemplo, el camino de vuelta a una tasa de inflación del 2% podría seguir siendo inaceptablemente lento, lo que podría requerir nuevas subidas.
Con todo, el Bitcoin cayó a un precio de $25.864 durante la noche. Después, un gran rebote llevó al BTC en un rápido movimiento al nivel actual de unos $26.200. Con esto, el precio sigue cotizando cerca de la media móvil de 200 semanas (MA), un importante nivel de soporte.
Las noticias sobre Bitcoin de ayer informaban de que la tenencia a largo plazo de BTC nunca ha sido tan popular como ahora. Y ello a pesar de los movimientos aburridos del precio en las últimas semanas. La investigación muestra que el 68% de todos los Bitcoins se han mantenido durante al menos un año. Lee más sobre esta noticia aquí.