Foto: Hanson L / Shutterstock.com
Hoy, el precio de dogecoin (DOGE) subió repentinamente un 7% con un gran volumen en pocas horas. Esto rompió la resistencia de alrededor del nivel de 0,072 céntimos e incluso llevó el precio cerca de los 8 céntimos. ¿Qué está pasando exactamente? Echemos un vistazo.
Precio de DOGE se dispara
DOGE parecía haber tocado fondo justo por debajo de los 6 céntimos a principios de junio. Desde entonces, los inversores han mantenido por ahora un perfil bastante bajo. Sin embargo, el volumen parece estar aumentando en los últimos días y los inversores en DOGE han visto aparecer grandes velas verdes en sus pantallas con regularidad en los últimos días.
Parece que dogecoin se está preparando para la acción. Pero no es sólo el aspecto técnico el que lo sugiere. De hecho, parece que hay algo más en juego. Y, sí, Elon Musk y su empresa Tesla pueden tener algo que ver con esto. En primer lugar, Musk compartió un «meme» protagonizado por un perro en Twitter el pasado miércoles. Esto fue motivo suficiente para disparar el precio de DOGE en más de un 5% en cuatro horas.
Dogecoin en el código de Tesla
Pero, ¿qué tiene que ver Tesla en todo esto? En el pasado, Tesla permitía a los clientes pagar su coche con bitcoin (BTC). Desde entonces, esto ya no es posible, pero los fanáticos avispados de la tecnología creían que en enero, los términos «bitcoin» y «dogecoin» todavía estaban en el código fuente de la página de pago de Tesla.
Mientras tanto, ya no se puede encontrar bitcoin en este código fuente. Esto sugiere que pagar con bitcoin ya no está en la lista de prioridades de Tesla y Musk. Pero lo que todavía se puede encontrar en el código de la página de pago es, lo has adivinado, dogecoin.
At present, Tesla has deleted "bitcoin" in the source code of its payment page, but still retains "dogecoin". pic.twitter.com/BQrRtuTN8Z
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) July 21, 2023
Aún no está claro qué significa esto exactamente. Pero es motivo suficiente para que los inversores y los fans de dogecoin pulsen el botón «comprar». Como ya hemos dicho, el precio de DOGE se ha disparado esta tarde. En el momento de escribir esto, el precio ha rebotado significativamente, ya que los inversores parecen estar recogiendo beneficios. Sin embargo, lo que está claro es que dogecoin ha estado llamando con fuerza a la puerta en los últimos días. Parece cuestión de tiempo que la moneda perro vuelva a ser la comidilla en los pasillos de la criptotierra.
En el momento de escribir esto, el precio del dogecoin en euros en Bitvavo es de €0,066.