Foto: Simon_Mo/Shutterstock
La criptomoneda IOTA, un proyecto de blockchain para el Internet of Things (IoT), se revalorizó con fuerza esta semana. El precio de IOTA dio un salto del 30% en menos de una hora el miércoles y luego siguió subiendo hasta alcanzar un máximo de $0,29. Con esto, IOTA subió hasta un 70% en un día.
Este impresionante aumento de valor se produjo tras el anuncio de una nueva fundación de la Fundación IOTA. Esta fundación, llamada IOTA Ecosystem DLT Foundation, está respaldada con una inversión de $100 millones de dólares.
IOTA is the first #DLT Foundation regulated with @ADGlobalMarket in #AbuDhabi 🇦🇪! The new #IOTA Foundation will be seeded with over $100 million in $IOTA tokens to support and accelerate the growth of the IOTA ecosystem.https://t.co/7NYe2L5RFs
🧵⬇️ pic.twitter.com/DZUHjcm2sV— IOTA (@iota) November 29, 2023
La Fundación IOTA invierte $100 millones en una nueva fundación
La IOTA Ecosystem DLT Foundation es la primera fundación de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) registrada en el Abu Dhabi Global Market (ADGM), el regulador financiero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)
Este registro marca un hito importante para la Fundación Iota. Iota invertirá 100 millones de dólares en la nueva fundación y distribuirá esta inversión a lo largo de un periodo de cuatro años.
Uno de los principales objetivos de la fundación es tender un puente entre la DLT y los activos existentes en el mercado financiero tradicional.
Por ahora, la Fundación DLT del Ecosistema IOTA se está centrando en el actual mercado financiero de Oriente Medio y Norte de África. Para ello, está trabajando con inversores institucionales, gobiernos e instituciones académicas.
Caída del precio de IOTA tras una impresionante subida
Según Iota, la iniciativa permite a estas partes convertir activos tradicionales en criptomonedas y almacenarlos de forma segura en la cadena de bloques. De este modo, se pueden convertir en virtuales activos por valor de mmillones de dólares, afirma Iota:
«Esto incluye trabajar con inversores institucionales, gobiernos e instituciones académicas para tokenizar activos del mundo real y llevarlos a la blockchain, aportando miles de millones de dólares al espacio de activos virtuales de los EAU.»
Tras la enorme subida, la cotización de IOTA se corrigió ligeramente a la baja. No obstante, con un precio de 0,235 dólares, IOTA sigue estando casi un 30% más alto que a principios de semana.