Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Ripple ha obtenido una importante victoria en su pleito con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). La victoria se refleja bien en el precio del XRP, que ahora se ha disparado con fuerza hacia el cielo.
Ripple alcanza el #4 en la clasificación de criptomonedas
Hasta hace menos de unos días, la criptomoneda aún cotizaba a $0,47. Poco después, cuando se supo que Ripple había obtenido una victoria (parcial), la moneda inició una dura escalada. Hacia las 9 de la mañana, XRP alcanzó un máximo de $0,93. En el momento de escribir esto, el XRP retrocede a 0,64€, pero el precio sigue siendo un 75% superior al de hace 24 horas.
El volumen de operaciones aumentó aún más bruscamente. En el momento de escribir estas líneas, el volumen de operaciones es un 913% superior al de hace 24 horas. El volumen de negociación de 24 horas asciende ahora a $8.300 millones, lo que la sitúa en el puesto 4 de mayor volumen de negociación.
Largest hourly volume I have ever seen on a crypto asset, ever.
Judge is saying it is effectively NOT a security. pic.twitter.com/5jaPn6ccl6
— The Wolf Of All Streets (@scottmelker) July 13, 2023
El XRP no sólo ocupa el cuarto puesto en volumen de operaciones, sino que también es el tercero en capitalización bursátil. Con una capitalización de mercado de $41.300 millones de dólares, XRP ha pasado del puesto seis de la clasificación al puesto cuatro.
El precio del XRP se dispara como un cohete tras la decisión
El valor actual del precio del XRP está todavía bastante por debajo de su máximo histórico de 2018. Por aquel entonces, el precio se situó en un valor de $3,84. Poco después, sin embargo, el precio se desplomó significativamente. En diciembre de 2020, Ripple y la moneda de la empresa fueron demandados por la SEC. En concreto, Ripple vendía supuestamente XRP como valor no registrado.