Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Solana (SOL) ha duplicado su valor en sólo dos semanas. El crypto-terreno está asombrado por su sobresaliente rendimiento, pero al mismo tiempo, apunta a un posible aumento de la presión de venta debido a la quiebra del exchange FTX. Echamos un vistazo al impresionante repunte y a los catalizadores subyacentes, así como al posible riesgo de un cambio de tendencia.
¿Por qué sube tan rápido Solana?
A mediados de octubre, el precio de solana aún se movía en torno a los $21,80. Tras una subida masiva, actualmente se sitúa en $43,37, un impresionante aumento de la friolera del 99,4%. La última vez que la solana estuvo a este nivel fue en agosto de 2022.
Solana fue una de las altcoins más golpeadas durante la caída de FTX. En diciembre del año pasado, alcanzó un mínimo de menos de $8. Esto significa que desde el mínimo, el precio se ha multiplicado por 5.
Hay varios desarrollos en curso en el ecosistema Solana que han estado en la raíz de la gran tendencia al alza en los últimos tiempos.
Por ejemplo, desde el martes pasado, la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), la plataforma de nube pública más grande del mundo, puede utilizarse para lanzar y administrar nodos para Solana.
Además, ahora se puede acceder al conjunto de datos de Solana a través de Google BigQuery. Esta medida ya se anunció el pasado mes de septiembre, pero ahora por fin se ha hecho realidad. El hecho de que los datos estén disponibles en el servicio Google Cloud los hace mucho más accesibles.
Ayer, Solana Labs también anunció el lanzamiento de la versión beta de GameShift. GameShift es una nueva herramienta de software que permite a los desarrolladores crear criptojuegos en Solana sin preocuparse de los aspectos técnicos de blockchain.
Todas las novedades se dieron a conocer durante Breakpoint, un evento a gran escala de Solana que se está celebrando actualmente. Hoy es el último día del evento anual, celebrado esta vez en Ámsterdam.
Posible presión vendedora gracias al exchange FTX
A mediados de septiembre, el colapsado FTX recibió luz verde de los tribunales para vender sus participaciones en criptomonedas. Solana es el mayor holding del exchange. 21Shares, una firma suiza de inversión en criptomonedas, señaló en un informe que FTX ha enviado recientemente SOL por valor de $35 millones de dólares a exchanges, posiblemente con la intención de vender.
Además, un wallet vinculado a FTX supuestamente retiró ayer otros $67 millones de dólares en solana de una cuenta del exchange.
Estos acontecimientos podrían causar una mayor presión de venta en las próximas semanas.