Foto: Tony Stock/Shutterstock
El mundialmente conocido procesador de pagos Visa ha dado otro gran paso hacia el mercado de las criptomonedas. El gigante de los pagos ha anunciado recientemente una asociación con Solana (SOL), la red de criptomonedas conocida por sus transacciones rápidas y baratas. Con esta colaboración, Visa pretende centrarse en mejorar el soporte para las stablecoins.
1/ We are excited to announce that Visa has expanded our stablecoin settlement capabilities to merchant acquirers launching pilots with @Worldpay_Global and @Nuvei utilizing the Solana blockchainhttps://t.co/E0TjMO5xiH
— Cuy Sheffield (@cuysheffield) September 5, 2023
Integración de VISA en la blockchain de Solana
Visa revela que está realizando pruebas en colaboración con empresas financieras como Worldpay Global y Nuvei en la red Solana. Con la integración de Solana, Visa pretende ofrecer soluciones de pago más eficientes y escalables a sus clientes. Según el comunicado de prensa, Visa ya ha movido millones de stablecoins en las blockchains de Ethereum (ETH) y Solana.
Se trata concretamente de USDC, la stablecoin de Circle, que está vinculada al valor del dólar estadounidense. Las stablecoins proporcionan un puente entre los pagos tradicionales y las criptomonedas. Al mismo tiempo, las stablecoins ofrecen una forma fiable de realizar pagos transfronterizos, sin la volatilidad que a menudo se observa con activos digitales como el bitcoin (BTC).
La asociación entre Visa y Solana forma parte de una estrategia más amplia del gigante de los pagos para adoptar las monedas digitales y la tecnología blockchain. El procesador internacional de pagos empezó a experimentar con pagos transfronterizos en Australia en 2021. Esta asociación con Crypto.com facilitó los pagos sin fronteras a través de la stablecoin USDC.
Las stablecoins tienen potencial
Las stablecoins, como USDC y tether (USDT), tienen el potencial de derribar del trono a los grandes procesadores de pagos, según un reciente informe de investigación. Las transacciones son más rápidas y baratas, lo que las hace atractivas tanto para los consumidores como para las empresas.
Por lo tanto, no es una gran sorpresa que Visa esté sacando provecho de esto, pero es una buena noticia potencial para la adopción de las criptomonedas. La reciente integración de Visa en la cadena de bloques de Solana refuerza la asociación entre las instituciones financieras tradicionales y las tecnologías emergentes del blockchain.
La cotización de SOL subió un 8,5% a $20,6 tras el anuncio. Desde entonces ha retrocedido hasta los $19,8, pero Solana sigue siendo la criptomoneda con mejor rendimiento de las 10 principales.