El precio de Solana (SOL) ha tenido un buen 2023 y parece que continuará esta tendencia en el nuevo año. Ayer, la popular altcoin consiguió aumentar su valor en un 4,7% y volver a superar la marca de los $100 dólares. Un crypto-inversor concluye en la plataforma de redes sociales X que podemos esperar aún más del precio de SOL a corto plazo.
En 2023, SOL logró sorprender a todos con un impresionante repunte de precios. En octubre todavía se podía comprar una moneda por poco más de $21, a finales de año el precio era seis veces superior con un valor muy por encima de los $121.
A continuación, la solana experimentó una breve corrección de precios que volvió a situar la moneda por debajo de los $80 el 23 de enero. En los últimos días, sin embargo, la altcoin consigue aumentar sustancialmente su valor y vuelve a disfrutar de un precio por encima de los $106.
Subida de precios debido al ‘short squeeze’ de Solana
El inversor de criptomonedas Wick sugiere que el impresionante rally de SOL podría continuar por más tiempo. Entre otras cosas, el comerciante cita el alto número de opciones cortas sobre la moneda, lo que significa que los inversores están apostando por una caída del precio. En caso de que el precio siga subiendo, podría producirse el llamado short squeeze. En los últimos días, este short squeeze ha contribuido a impulsar aún más la cotización de la solana.
Solana es una de las monedas con mejor rendimiento en el mercado de criptomonedas, con un aumento del precio del 365% en los últimos 12 meses. Entre otras cosas, el sentimiento positivo en el mercado de criptomonedas debido a la llegada del US Bitcoin (BTC) Spot Exchange-Traded Fund (ETF), el éxito del teléfono Solana Saga y el bombo que rodea a las memecoins han ayudado considerablemente. Sin embargo, los desarrolladores no se quedan de brazos cruzados: el proyecto presentará un nuevo teléfono el año que viene.
Cortes en la red de Solana
Hace unos días, los usuarios de Solana vieron cómo la red blockchain se caía durante un total de 5 horas. Sin embargo, al precio pareció importarle poco y ya ha compensado con creces la efímera caída de precio que se produjo a continuación. La popular red de esta altcoin experimenta problemas con frecuencia, siendo el último el undécimo en apenas dos años.