Foto: rhendrikdwenz/Shutterstock
Cathie Wood, CEO de la famosa ARK Invest, cree firmemente en Coinbase y es muy optimista respecto al bitcoin (BTC). En una entrevista con Bloomberg, explica por qué Ark Innovation (ARKK), la principal empresa de inversión, compró recientemente nuevas acciones de Coinbase después de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) demandara a la plataforma de intercambio. Además, sigue manteniendo su predicción de un precio del bitcoin de 1 millón de dólares por moneda.
330.000 acciones de Coinbase
El 6 de junio, ARK Invest compró de golpe 386.600 acciones de Coinbase (COIN) por unos $21,6 millones de dólares. Entre todos los fondos, ARK Invest tiene actualmente un precio medio de recompra de Coinbase de $272,75 a $282,93. El valor total de las acciones de Coinbase de ARK Invest asciende actualmente a $1.770 millones de dólares.
En el momento de escribir estas líneas, las acciones de Coinbase cotizan a un precio de $53,90. Así que, en ese sentido, el fondo de Wood está en números rojos con esta inversión.
Sin embargo, eso no la disuade ni a ella ni a su fondo de inversión, ya que siguen comprando acciones adicionales. Así pues, el futuro de los fondos de Cathie Wood depende en gran medida del éxito de Coinbase.
Si el mercado bursátil repuntara durante un mercado alcista posterior, existe la posibilidad de que ella obtuviera un enorme beneficio por ello. Para eso, sin embargo, necesitamos otra carrera alcista, pero si las predicciones de Wood son correctas, ese mercado alcista llegará.
Bitcoin a $1 millón de dólares
Wood es optimista respecto a Coinbase porque su competidor Binance tiene problemas en Estados Unidos. También es alcista porque tiene grandes esperanzas en el precio del bitcoin. A menudo se ve que las acciones de Coinbase se mueven en tándem con el precio del bitcoin, más un poco de apalancamiento.
Según Wood, el bitcoin es una «cobertura contra la inflación», al tiempo que ve venir un periodo de deflación. A pesar de ello, confía enormemente en el bitcoin y tiene un objetivo de $1 millón de dólares para la moneda digital en el año 2030.
Eso parece mucho en este momento, pero bitcoin ha hecho cosas más locas en el pasado. Recuerda que bitcoin se lanzó en 2009 sin valor alguno. En ese sentido, es tremendamente extraordinario que el proyecto haya conseguido acumular un valor de más de $500.000 millones de dólares en 14 años.