Foto: xalien / Shutterstock.com
Tesla entró en el mundo de las criptomonedas en febrero de 2021 al revelar una inversión en bitcoin (BTC) de la friolera cantidad de $1.500 millones de dólares a un precio medio de BTC de $36,000. Unos meses más tarde, vendió el 10% de esta inversión; principalmente para demostrar la liquidez de Bitcoin. En julio de 2022, pudiste leer en las noticias de Bitcoin que el gigante automovilístico se había deshecho de la friolera del 75% de sus bitcoins en el mercado en el segundo trimestre.
Con el excelente comportamiento del precio del bitcoin en el año en curso, es ahora significativamente más alto desde el momento en que Tesla hizo esta venta masiva de BTC.
¿500 millones de dólares «perdidos» por la venta de BTC?
La venta de Tesla en el segundo trimestre de 2022 supuso un total de casi 936 millones de dólares en aquel momento. Con ello, consiguió un beneficio de 64 millones de dólares. En el momento de conocerse la noticia, el bitcoin cotizaba un 70% por debajo de su máximo histórico de $69.000 en noviembre de 2021. Actualmente, el precio es hasta más de un 50% superior.
Sin embargo, es importante mencionar que no está claro a qué precio Tesla renunció a sus bitcoins. El precio del bitcoin cayó de $47.000 a $17.000 en el segundo trimestre de 2022. Así que la empresa ha podido vender dentro de todo este rango.
Curiosamente, las ventas de BTC de Tesla se derivaron de flujos de caja más débiles. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2021, las ventas de BTC supusieron casi el 93% de los flujos de caja de Tesla. En el momento en que Tesla vendió el 75% de sus participaciones, los flujos de caja habían descendido un 73% respecto al trimestre anterior. Ambas ventas sugieren que Elon Musk confiaba en el BTC como refugio.
Tenencias de bitcoin de Tesla
Desde la última venta, Tesla ha mantenido su posición en bitcoin a pesar de las duras condiciones del mercado. Actualmente, Tesla posee un total de 10.725 BTC, con un valor actual de unos $330 millones de dólares. Este precio actual está aproximadamente un 15% por debajo del valor medio de recompra de febrero de 2021.