Foto: Shutterstock/Arsenii Palivoda
A principios de este mes, el precio del bitcoin (BTC) se disparó al alza brevemente. Por desgracia, este impulso duró poco, ya que dos días después estábamos de vuelta en el mismo punto que antes de la subida. En el momento de escribir esto, el BTC ronda los $27.580. ¿Por qué sigue resultando tan difícil superar finalmente los $28.000?
Si queremos responder a esta pregunta, es necesario mirar más allá del mercado de criptomonedas. Casi todos los días se producen acontecimientos importantes en otros mercados y en la economía mundial que también podrían ser importantes para el precio del bitcoin.
A continuación, analizamos brevemente algunos acontecimientos en otros mercados en la actualidad y cómo pueden importar también a los inversores y operadores de bitcoin.
Noticias del mercado y su impacto en las criptomonedas:
Asia se tiñe de rojo: No sólo los mercados de Europa y Estados Unidos han tenido problemas últimamente, también Asia básicamente lo tiñó todo de rojo durante la noche. Lo más probable es que esto tenga que ver de nuevo con los altos tipos de interés. Por supuesto, esta historia sobre los tipos de interés sigue corriendo como un hilo a través del ruido económico en todo el mundo. Tipos de interés que también son de gran importancia para los inversores en bitcoin. Al fin y al cabo, unos tipos de interés altos son sencillamente malos para el clima de inversión.
Incluso el oro está sufriendo: Sorprendentemente, vemos que incluso el precio del oro tiene algunos problemas. Normalmente, el oro es elegido precisamente por los inversores como la última herramienta de atesoramiento, ofreciendo un refugio seguro incluso durante periodos de fuertes turbulencias económicas, pero podría ser simplemente que el oro esté cayendo hacia los $1.800. Así que, al igual que el bitcoin, el oro anhela unos tipos de interés más bajos.
Cae la inflación: De hecho, la única buena noticia que podemos detectar en este momento es que la inflación se está enfriando bien. Aunque ésta es una buena noticia, desgraciadamente tiene otro coletazo negativo. Antes de que la inflación vuelva al 2% interanual, los tipos de interés tendrán que mantenerse altos durante bastante tiempo.
Bitcoin bajo presión: En realidad, que el bitcoin no pueda prosperar en estas circunstancias no es especialmente sorprendente. Ahora mismo, simplemente no es un buen momento para que muchos inversores (especialmente los grandes) inviertan en activos de riesgo como el bitcoin. Sin embargo, están a punto de ocurrir muchas cosas en la tierra del bitcoin en un futuro próximo, como la reducción a la mitad y la posible llegada de los ETF al contado. Como inversor, puede ser inteligente echar también un vistazo a activos menos arriesgados que, a menudo, lo están haciendo actualmente mucho mejor que el bitcoin.