Foto: T.Dallas/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) ha perdido más de un 7% de valor en los dos últimos días. La caída se produce tras un periodo de fuertes ganancias. Con la caída, BTC ha vuelto a caer por debajo de la media móvil de 20 días (MA). Según ellos, esto podría ser una señal de que la corrección continúa.
Esta caída del bitcoin no parece positiva
Si observamos el gráfico de precios del bitcoin, vemos claramente que el precio se encuentra actualmente en un nivel importante. Tras un intento de los alcistas de superar la marca de los $30.000 a principios de abril, vemos que el bitcoin comienza actualmente su descenso.
Como se mencionó ayer, el nivel actual es un nivel importante que hay que vigilar. Sin embargo, según los analistas, el hecho de que el bitcoin cerrara ayer por debajo de la MA de 20 días no es una señal positiva.
Por ejemplo, Laurent Kssis de CEC Capital dice que esto «muestra una corrección» que podría agravarse. Además, Sheraz Ahmed de Storm Partners afirma en un comentario a Coindesk:
«Este retroceso no parece positivo. Pero si observamos el gráfico anual del bitcoin, está claro que acabamos de experimentar un periodo de crecimiento excepcional mientras el sector se recupera de los percances criptográficos de los últimos años».
Por tanto, una corrección sería «saludable» tras las enormes ganancias de los últimos meses. En caso de que los alcistas del bitcoin se desplomen ante el actual nivel de soporte, el nivel de precios en torno a los $25.500 podría ser una próxima parada donde encontrar un nuevo apoyo.
Principales crypto noticias de ayer
A pesar de los gráficos en rojo, ayer hubo noticias positivas sobre las criptomonedas. Por ejemplo, el Parlamento Europeo aprobó la histórica ley de criptomonedas «MiCA». Esto sitúa a la UE a la vanguardia mundial en lo que respecta a la regulación de las criptomonedas.
También se informó de que un juez europeo liberará temporalmente al desarrollador Alexey Pertsev. El desarrollador del mezclador de criptomonedas Tornado Cash fue detenido en Holanda por utilizar supuestamente su mezclador para blanquear dinero. Se le permitirá esperar su caso en casa.