Mientras que el año pasado el mercado de criptomonedas seguía inmerso en un profundo mercado bajista, el debate actual es si el mercado se encuentra ya en un mercado alcista. Glassnode cree que sí. De hecho, según los datos On-Chain, hay cuatro factores que ya señalan una tendencia alcista a largo plazo.
Glassnode ve 4 indicadores para un mercado alcista del Bitcoin
Aunque algunos de estos factores son complicados, el del precio no lo es. Actualmente, el precio del Bitcoin ronda los €25.000. Eso está en territorio favorable, lo que significa simplemente que, en teoría, hay muchos compradores dispuestos a comprar a un precio ligeramente inferior. El precio está actualmente por encima de la media móvil diaria de 200, que Glassnode considera el requisito mínimo para una tendencia alcista estable.
The Recovering from a #Bitcoin Bear signal combines 8-metrics, across 4x areas of interest:
✅ Market trading above key price models?
✅ An uptick in on-chain activity?
✅ Is the market realizing in profits?
✅ Do HODLers dominate the supply?📊 https://t.co/cz2mpuwGcg https://t.co/yMjpy23QAg pic.twitter.com/QpDlv4o39m
— glassnode (@glassnode) May 16, 2023
La actividad On-Chain también parece estar aumentando. Esto significa que la gente envía sus Bitcoins (BTC) a otros monederos con más frecuencia. Podría ser para vender o, por ejemplo, porque están trasladando sus monedas a hardware wallets.
Se necesita más información para determinar cuál es el contexto, pero la empresa de análisis en cadena es positiva. De hecho, los HODL parecen estar dominando el mercado. Esto se puede ver en la forma en que los inversores manejan las monedas que envían a sus monederos. Si los Bitcoins se quedan en estas wallets, el número de monedas en el mercado es menor. Esto teóricamente fuerza el precio al alza a largo plazo.
Todos los indicadores apuntan a un mercado alcista
El último factor positivo en este momento, según Glassnode, es que algunos inversores están vendiendo sus monedas con beneficios. En una tendencia alcista saludable, esto es necesario, ya que da al mercado un respiro para la continuación de la tendencia alcista.
Sin embargo, aquí es importante que el mercado también vuelva a absorber las monedas sin que un grupo mayor de inversores decida venderlas también. Esto podría provocar una reacción adversa en cadena. Pero los datos de la cadena en este momento son extremadamente positivos. En total, Glassnode utiliza ocho indicadores para estos cuatro aspectos en la cadena. Por el momento, todos apuntan a un mercado alcista.