Foto: sommart sombutwanitkul/Shutterstock
Tras visitar el nivel de precios de $28.500, el precio del bitcoin parece querer volver a entrar en el antiguo rango de precios. Allí, sin embargo, se encuentra una feroz resistencia, como puede verse claramente en el gráfico. No obstante, se observa una evolución notablemente positiva.
El precio del Bitcoin encuentra una fuerte resistencia
En primer lugar, repasemos brevemente las últimas 24 horas. Durante este periodo de tiempo, el bitcoin cayó en valor después de haber intentado anteriormente volver a subir por encima de los $29.500. Esta zona de precios representa una resistencia importante. De hecho, es la parte inferior del rango de precios en el que el bitcoin ha estado atascado durante el último mes.
Además, encontramos la media móvil (MA) de 50 días en esta zona. Por lo tanto, fue aquí donde el precio rebotó e inició el descenso.
En el momento de escribir estas líneas, el bitcoin cotiza a $29.112 en Coinbase. En el exchange europeo Bitvavo, el precio del bitcoin en euros se sitúa en $26.658. Por ahora, los niveles clave para BTC están en $29.500 (resistencia) y $28.500 (soporte).
Las ballenas del bitcoin tienen «manos de diamante»
Aunque el precio del bitcoin está algo apagado, las ballenas mantienen su BTC con firmeza. Las ballenas son carteras con muchos bitcoins en posesión y los analistas vigilan de cerca el comportamiento de este grupo de inversores. Esto puede hacerse a través de los datos públicos de la blockchain.
Uno de esos datos es la proporción entre pequeños inversores y ballenas. Está aumentando. Un aumento significa que los pequeños inversores están vendiendo, mientras que las ballenas están aguantando. Según el analista CryptoCon, esto es un factor positivo para el precio.
This cycle, #Bitcoin whales are complete diamond hands 💎
The small investor to whale ratio is full force surging.
What does this mean?
The investors that have been selling this cycle (2022 – 2023) are small, whales are holding. This is powerful for price which can be seen in… pic.twitter.com/6Al1nnewGD
— CryptoCon (@CryptoCon_) August 2, 2023
En su gráfico, muestra cómo cuando este ratio sube, suele ir acompañado de un aumento del precio del bitcoin. Sin embargo, en cuanto las ballenas empiezan a vender (cuadrado resaltado en rojo), el precio experimenta en realidad una presión a la baja.
Ahora mismo (a la derecha, marcado en verde), el ratio está subiendo de nuevo. Los pequeños inversores parecen estar vendiendo en este momento, mientras que las ballenas se mantienen firmes. No obstante, vemos que el precio del bitcoin sigue teniendo grandes dificultades para mantener la tendencia alcista de principios de este año.
Por lo tanto, aún está por ver si el aumento de la ratio es de nuevo un presagio de una subida del precio del BTC.