Foto: rafapress/Shutterstock
El mes pasado, la victoria de Ripple (XRP) en su pleito con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) de Estados Unidos se celebró a lo grande en la tierra de las criptomonedas. Posteriormente, varias de las principales bolsas de criptomonedas decidieron volver a cotizar el XRP, incluida la estadounidense Gemini. Sin embargo, en las horas posteriores a que la bolsa volviera a cotizar el XRP, ocurrieron algunas cosas curiosas. El precio del XRP fluctuó varias veces por encima de $1 y, en un momento dado, incluso se disparó hasta los $50. ¿Qué está ocurriendo?
¿¡El precio de XRP a 50$!?
Varios clientes de la bolsa publicaron capturas de pantalla en Internet en las que se puede ver claramente que el precio subió a $50 para volver a bajar inmediatamente. Otros usuarios compartieron capturas de pantalla que mostraban el precio del XRP por encima de $1. Sin embargo, el valor real del XRP nunca superó los 65 céntimos en otras bolsas durante todo el asunto.
Major exchange @Gemini had a glitch.
$50 per #XRP! 👀 pic.twitter.com/UBEWN7Rv7j
— JackTheRippler ©️ (@RippleXrpie) August 10, 2023
La razón de la absurda subida de precios fue probablemente la falta de liquidez en Gemini. Como el token acababa de salir a bolsa, había muy pocos pedidos. Un usuario observador de Géminis observó que en un momento dado casi no había órdenes en cola.
Entonces alguien puso una orden de venta de 1322 tokens XRP a $50 cada uno. Lo más probable es que alguien colocara accidentalmente una gran orden de compra. Así que esta desafortunada persona pagó demasiado por su XRP.
Cierre del exchange Gemini
La propia Gemini aún no ha respondido al incidente. Sin embargo, todos los servicios de la plataforma se han cerrado debido a tareas de mantenimiento.
«Actualmente estamos realizando tareas de mantenimiento, por lo que se han cerrado todos los servicios. Todos los activos de los usuarios están a salvo. Publicaremos actualizaciones cuando dispongamos de más información».
Aldus Gemini. No se ha revelado si el mantenimiento tiene algo que ver con el caos de Ripple. Lo que está claro, sin embargo, es que había muy poca liquidez disponible en las horas posteriores a la nueva cotización. Y un cliente desatento de la bolsa fue víctima de ello. Así que ten siempre cuidado con una orden de mercado cuando haya poca liquidez disponible.