Foto: rafapress/Shutterstock
Recientemente, varios precios de criptomonedas han subido con fuerza. Monedas como solana (SOL), bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) están decenas por ciento en verde en el último mes. Ripple (XRP) también ha experimentado una subida similar, con varias razones más para seguir creciendo. Sin embargo, también se cierne el peligro sobre la popular criptomoneda.
XRP de Ripple tiene varias razones para subir, según famoso abogado
La primera razón para subir, según el abogado de XRP John Deaton, es la forma en que Ripple está manejando su demanda. La empresa se encuentra actualmente en la fase final de un largo juicio con la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC). La sentencia ya se ha dictado, solo quedan por resolver las tasas. Las fechas clave son:
- 12 de febrero de 2024: fin de la fase de investigación del pleito;
- 13 de marzo de 2024: la SEC anuncia las multas propuestas;
- 12 de abril de 2024: Ripple responde a las multas propuestas;
- 29 de abril de 2024: la SEC emite la respuesta final.
La sentencia fue muy positiva para Ripple, ya que la empresa cooperó bien y las cuestiones legales se interpusieron en el camino de una multa elevada. Por lo tanto, parece que la multa que la SEC impondrá a Ripple no será elevada. Si la empresa tiene que pagar menos de $20 millones de dólares al organismo de control, podría ser muy bueno para el precio de XRP, según Deaton.
Una segunda razón para una subida del XRP es el éxito actual de Ripple en el mercado nacional de divisas digitales (CBDC). La empresa está trabajando en más de 20 proyectos CBDC diferentes con toda una serie de gobiernos. Dado que refuerza la reputación y la seguridad financiera de Ripple, esto podría ser positivo para el XRP.
La adopción de XRP se dispara en Asia, pero la próxima fecha límite crea peligro
Una tercera razón para un aumento es el éxito que Ripple está logrando actualmente en Asia. SBI Remit, filial de la japonesa SBI Holdings, ofrece XRP como medio de pago en Asia. La empresa está ampliando sus operaciones en países como Filipinas, Indonesia y Vietnam. El uso de XRP en Asia está aumentando significativamente como resultado, lo que Deaton también ve como un factor positivo para la moneda.
Por otro lado, también existe una amenaza: el sistema escrow de Ripple. Este sistema libera mil millones de XRP para su uso cada mes durante 55 meses. A menudo, 800 millones de XRP se inmovilizan de nuevo y 200 millones de XRP se liberan en la economía.
El último plazo está fijado para diciembre de este año, lo que podría significar que todos los XRP restantes se liberarán entonces. Afortunadamente, parece que Ripple ha ampliado el plazo hasta abril de 2027, dado que cada vez se inmoviliza una gran parte. Por lo tanto, la amenaza de un posible exceso de oferta, que a menudo lleva a una fuerte caída, parece haber retrocedido (por ahora).