Foto: Kristi Blokhin / Shutterstock.com
Ayer se pudo leer en las noticias de crypto que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) está demandando al crypto exchange Kraken por ofrecer supuestamente servicios de huelga no registrados. Dicho exchange ha pagado una multa de $30 millones en un acuerdo con el regulador y va a interrumpir su servicio de staking.
Gary Gensler, presidente de la SEC, advirtió el viernes en el programa “Squawk Box” de la CNBC a otras empresas de criptomonedas que tomen nota de la medida y cumplan la ley.
Advertencia a las plataformas de criptomonedas
Gensler indicó que los criptointercambios deberían registrarse en la SEC para cumplir la normativa estadounidense, alegando que muchos dentro del sector “optaron” por no hacerlo.
Dijo lo siguiente en relación con otras plataformas de criptomonedas:
“Empresas como Kraken pueden ofrecer contratos de inversión y programas de inversión, pero tienen que ofrecer información completa, justa y veraz. Y esto coloca a los inversores que estudian tu programa en una mejor posición. Ese es nuestro acuerdo básico. No son suficientes para esa ley básica”.
Cuando el presentador Andrew Ross Sorkin preguntó cómo podría aplicarse la medida de ejecución a otros programas de obtención de ingresos, como el programa Earn de Coinbase, Gensler dijo que las etiquetas —si un programa se llama “lend” (prestar), “yield” (rendir) o “earn” (ganar)— no importan tanto como la economía subyacente.
Críticas de la comunidad criptográfica
Ayer también se pudo leer que la decisión de la SEC está siendo recibida con disgusto tanto por el mundo de las criptomonedas como por el mundo financiero. Grandes nombres del mundo financiero y político sostienen que el enfoque actual de los reguladores estadounidenses será contraproducente. En lugar de proteger a todos los criptoinversores, se comparte la opinión de que la industria de las criptomonedas en EE.UU. se beneficiaría mucho más si la SEC fuera menos hostil.