Foto: Tada Images/Shutterstock
Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos (SEC), y también hombre del saco de la criptoindustria, quiere más financiación para su lucha contra el sector de las criptomonedas. Lo dijo en su discurso ante el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes el 29 de marzo.
La SEC quiere más financiación para luchar contra crypto
Según Gensler, la SEC necesita $2.400 millones más para hacer frente al rápido desarrollo del sector de las criptomonedas.
«El rápido desarrollo tecnológico de los mercados financieros ha dado lugar a conductas inadecuadas en sectores nuevos y existentes, y especialmente en el sector de las criptomonedas. Se necesitan nuevos recursos y conocimientos para hacer frente a esto».
Eso dijo Gensler en su testimonio. Con la inyección financiera, la SEC podría crear 170 nuevos puestos de trabajo, según Gensler. La mayoría de ellos estarían en las divisiones de ejecución y supervisión. El año pasado, el presupuesto de la SEC aumentó por primera vez desde 2016, pero según Gensler, sigue siendo insuficiente.
«Tenemos que hacer frente a las partes deshonestas. Por tanto, tiene sentido que la SEC crezca junto con la expansión y la creciente complejidad de los mercados financieros.»
Además, Gensler compara el sector de las criptomonedas con el Salvaje Oeste; un lugar donde «los criptoinversores arriesgan sus bien ganados bienes en activos altamente especulativos».
La SEC intensifica la presión
Desde principios de este año, la actitud de la SEC hacia el sector de las criptomonedas se ha vuelto mucho más agresiva. Varias plataformas ya están en el punto de mira del organismo de vigilancia financiera. Por ejemplo, la criptobolsa Kraken se vio obligada a dejar de ofrecer servicios de staking en Estados Unidos, y pagó una multa de $30 millones.
Binance también dejó de emitir nuevas stablecoins BUSD. De hecho, éstas se calificarían como productos no registrados, según la SEC. La semana pasada, Tron (TRX), de Justin Sun, estuvo en el punto de mira. También en este caso se trataba de valores supuestamente no registrados.
Si la SEC consigue una audiencia, y recibe financiación adicional, el sector de las criptomonedas no se librará de la SEC y Gensler por el momento.