Foto: sweeann/Shutterstock
La tan esperada actualización de la red Ethereum (ETH) que, entre otras cosas, permitirá retirar ETH de los contratos de staking, está cada vez más cerca. De hecho, hace poco pudiste leer en las noticias de Ethereum que los desarrolladores de Ethereum han fijado como fecha límite el 12 de abril para la actualización de Shangai, también llamada Shapella por los desarrolladores.
Tras esta hard fork, también será posible que los usuarios de Lido Finance (LDO), una plataforma que ofrece staking líquido para Ethereum, cambien stETH por ETH. Durante la Llamada a la Comunidad de Operadores de Nodos nº 5, se anunciaron los planes sobre cómo el popular protocolo de staking hará que el proceso se lleve a cabo.
Los NFT grabarán ETH
Las grabaciones en Lido, donde los usuarios pueden intercambiar su stETH por ETH en una proporción de 1:1, serán un proceso de dos pasos: solicitud y reclamación. La directora de producto de Lido, Mariya Muzyko, lo reveló durante la entrevista del martes por la tarde.
Una vez que un usuario solicite una retirada, recibirá un token no fungible ( NFT ) emitido por Lido que representa su solicitud de retirada. El usuario podrá utilizar este NFT para reclamar sus recompensas de ETH. Después de que el usuario canjee este NFT, se quemará.
Lido fue el primero en realizar la llamada «staking líquida». De hecho, los usuarios pueden utilizar su stETH para otras aplicaciones DeFi en cualquier momento. stETH representa el valor combinado del depósito inicial del usuario más los intereses acumulados. La introducción de una NFT en el proceso de retirada de Ethereum puede considerarse otra primicia.
Estos NFT también pueden transferirse a otro monedero, dando a esta nueva dirección el derecho a reclamar las recompensas de Ethereum correspondientes. Un usuario también puede optar por vender sus NFT en mercados secundarios. En ese caso, Lido no cobrará ningún canon por estas ventas.
Lido DAO en los exchanges de criptomonedas europeas
Lido está organizada como una Organización Autónoma Descentralizada ( DAO ) y también tiene su propio token, LDO, que representa derechos de voto en ella. A mediados de febrero, Bitvavo decidió ampliar su oferta con la llegada de LDO. Aproximadamente un mes después, LDO también se lanzó en la plataforma europea Coinmerce.