Foto: FabreGov/Shutterstock
En marzo, pudiste leer en las cripto noticias que la administración del presidente estadounidense Joe Biden había presentado un nuevo proyecto de ley que tendría implicaciones negativas para los mineros de bitcoin (BTC) y criptomonedas. En concreto, el proyecto de ley quiere que se cobre un impuesto del 30% sobre el uso de electricidad por parte de los mineros de bitcoin y criptomonedas en Estados Unidos. Con ello, se trataría de reducir el impacto de la minería en el medio ambiente. Lógicamente, la propuesta ha suscitado algunas críticas en la comunidad de criptomonedas, pero un senador estadounidense también ha dado la espalda a la nueva ley y confía en que no llegue a aprobarse.
Los mineros de Bitcoin están tranquilos
En el escenario durante Bitcoin Miami 2023, la senadora republicana Cynthia Lummis reveló que cree que el impuesto propuesto del 30% sobre la minería de criptomonedas finalmente no se aplicará.
Cynthia Lummis es conocida desde hace tiempo como una gran fan de Bitcoin y de la criptoindustria en general. No oculta su apoyo a Bitcoin y, por tanto, la comunidad cryptola considera una de las mayores defensoras del sector dentro del gobierno estadounidense.
Durante una entrevista, Lummis habló con Perianne Boring, miembro del grupo de defensa de las criptomonedas Cámara de Comercio Digital. Las empresas de este grupo representan el 50% del hashrate de Bitcoin y, según palabras de Boring, están »increíblemente preocupadas» por el nuevo proyecto de ley.
Lummis, sin embargo, tranquilizó positivamente a todos los mineros de BTC:
»Eso no va a ocurrir. Es absolutamente importante que el desarrollo de esta tecnología, así como la propia minería de bitcoin, tenga lugar en Estados Unidos».
Por tanto, la propia Lummis cree que la minería de bitcoin es una contribución positiva neta al medio ambiente y a las redes energéticas, a diferencia de la Casa Blanca. Entre otras cosas, dijo lo siguiente
»Bitcoin puede ser incluso beneficioso para estabilizar una red, ya que se puede intentar minar BTC cuando el consumo de energía es bajo, y luego reducir la minería cuando el consumo de energía es alto».
La minería de BTC es cada vez más sostenible
El alboroto dentro de la comunidad criptográfica en relación con el pre-sistema tiene que ver con el hecho positivo de que la minería de BTC es cada vez más sostenible. Mientras que el impacto negativo de la minería en el medio ambiente se utiliza como argumento principal para recaudar un impuesto del 30%, actualmente se dice que la mayor parte de la energía utilizada para la minería de bitcoin es renovable.