Foto: Makoto_Honda/Shutterstock
El 30 de julio, Curve Finance, una de las mayores plataformas de DeFi en Ethereum (ETH), fue pirateada. Los daños ascendieron a $61 millones. Curve ofreció al hacker $6 millones para devolver todos los activos robados. El hacker decidió hacerlo sólo parcialmente. Ahora Curve ha prometido una «recompensa» de $1,85 millones para la persona que tenga la pista dorada sobre la identidad del pirata informático.
Error en el código del proyecto DeFi en Ethereum
La razón del pirateo masivo fue una vulnerabilidad en el código subyacente que el hacker aprovechó. Curve, que fue la engañada junto con otros protocolos, estaba dispuesta a dejar que el hacker se quedara con el 10% del botín robado. El hacker cumplió esta oferta y devolvió gran parte de los activos robados, pero no todos. Alrededor de $18 millones siguen en manos del hacker.
«El plazo para devolver voluntariamente los activos ha finalizado. Ahora ampliamos la recompensa al público y damos una recompensa del 10% de los activos robados restantes a quien pueda identificar al hacker de forma que conduzca a una condena en los tribunales.»
El crypto hacker no tiene miedo
Así se expresa Curve en un post. Curve también indica que el hacker aún puede devolver los activos restantes. Si es así, el proyecto crypto no tomará ninguna otra medida. El hacker también indicó por qué decidió devolver parte de los activos.
«No estoy devolviendo los activos porque tenga miedo de que puedan encontrarme. Los estoy devolviendo porque no quiero arruinar su proyecto».
Por ahora, parte del botín sigue en manos de los hackers. Se trata de un golpe financiero que Curve puede soportar, cree el hacker. El hackeo es otro hito de DeFi ya este año, Indica que esta rama de la criptoindustria sigue siendo muy vulnerable.