Foto: Jurie Maree/Shutterstock
Optimism (OP) ha anunciado un airdrop del token OP. El valor total es de $26 millones que se distribuirán entre los participantes activos en el gobierno.
¿Qué es la red Optimism?
Optimism, también conocida como Optimistic Ethereum, es una solución de escalado de capa 2 para la red Ethereum (ETH). El principal objetivo de Optimism es aumentar el rendimiento de la red Ethereum y reducir los costes de transacción. Esto es esencial dada la creciente demanda de transacciones Ethereum vienen con altos costos.
El tercer Airdrop recompensa a los participantes perdidos
El airdrop anunciado es ya el tercero y recibe el acertado nombre de Airdrop 3. Se distribuirán 19,4 millones de tokens Optimism a 31.000 direcciones únicas. Las recompensas están en el lado inferior con este airdrop en comparación con el primero. El 1 de junio de 2022, se distribuyó la friolera de 200 millones de tokens OP a 250.000 usuarios. En el segundo airdrop, los usuarios recibieron de media la menor cantidad por dirección. Entonces, 11 millones de tokens OP circularon entre algo más de 300.000 direcciones.
El Airdrop 3 pretende recompensar a los participantes de la gobernanza que se perdieron los primeros airdrops, aumentando así el compromiso de los usuarios de Optimism. De hecho, los datos de blockchain muestran que alrededor del 25% de la ronda anterior de direcciones de usuarios elegibles no participaron en los airdrops. Las direcciones elegibles son aquellas que utilizaron sus tokens OP para votar entre el 20 de enero y el 20 de julio de 2023.
Actualización de Bedrock
Optimism es el formidable competidor de otras soluciones de capa 2 Polygon (MATIC) y Arbitrum (ARB). La red sigue evolucionando, y hace tres meses se puso en marcha una actualización «Bedrock» que aportó algunas mejoras prometedoras. Esta innovación redujo los tiempos de depósito de diez a sólo un minuto. Además, supuso un descenso del 40% en las comisiones de gas. La actualización también introdujo funciones de seguridad mejoradas y permite utilizar tanto pruebas de validez como pruebas de fallos.