Foto: Shutterstock/Andrey Gorgots
A primera vista, Bitcoin (BTC) Ordinals parece haber tenido un mes excelente. Si se centra en el número de inscripciones, llegará rápidamente a la conclusión de que la demanda del servicio se ha disparado en julio. Sin embargo, el volumen de operaciones en dólares muestra un panorama diferente al de los últimos 31 días.
Bitcoin Ordinals en julio
Bitcoin Ordinals, el servicio que permite realizar inscripciones en la blockchain, experimentó un crecimiento sin precedentes hace unos meses. El número de inscripciones se aceleró a finales de abril, lo que provocó que el servicio generara una gran controversia dentro de la comunidad Bitcoin. La red se sobrecargó y las transacciones se volvieron inasequibles como consecuencia directa. A principios de mayo, el revuelo en torno a la creación y el comercio de tokens no fungibles (NFT) y tokens BRC-20 alcanzó su punto álgido.
El número de nuevas inscripciones experimentó un fuerte descenso en el mes de junio, pero los últimos 31 días volvieron a ser excelentes en este sentido. Incluso se alcanzó un nuevo récord diario de más de 422.000 inscripciones el 30 de julio, según datos de Dune.
Sin embargo, el volumen de operaciones muestra un mundo completamente distinto. Los datos de CryptoSlam muestran que el volumen de operaciones de julio es escaso en comparación con los meses anteriores. En julio, el servicio de bitcoin facturó un volumen total de algo menos de $65 millones. Esto representa una caída de la friolera del 45% en comparación con el mes de junio, cuando el volumen de operaciones se situó en casi $120 millones.
El precio medio de venta se mantuvo en $603,84 en junio, pero el mes pasado no superó los 494,79 dólares. En cuanto al número de compradores únicos, se alcanzó una cifra de 27.335 mientras que en junio fue de 54.450.
Baja el volumen de negociación: ¿cuál es la razón?
El repunte de las inscripciones mientras que el volumen de intercambios registró un fuerte descenso se debe probablemente a Luminex, una plataforma de lanzamiento de Ordinals que el mes pasado publicó una norma BRC-20 modificada. Luminex, de hecho, ayuda a reducir los costes asociados a las inscripciones.