Foto: Piotr Swat / Shutterstock.com
En 2021, Tether, la empresa detrás del gigante de las stablecoin USDT, y su empresa hermana Bitfinex fueron demandadas. Dos inversores creían que se habían visto perjudicados por problemas con las reservas de USDT. El tribunal ha dictaminado ahora que los demandantes no pueden demostrar que realmente se vieron perjudicados financieramente. La propia Tether lo anunció el viernes.
Tether and Bitfinex Win Comprehensive Legal Victory as U.S. District Court Dismisses Class Action Lawsuithttps://t.co/lyWxAQTDzl
— Tether (@Tether_to) August 4, 2023
Tether y Bitfinex ganan el juicio sobre criptomonedas
Los demandantes nunca han podido demostrar una fluctuación del precio de la stablecoin que indique una desventaja financiera. De hecho, el precio de USDT siempre ha rondado el dólar. Por lo tanto, según el juez, los demandantes simplemente no tienen caso.
Aunque los demandantes exigían una compensación financiera, también querían que se castigara a Tether por haber ofuscado supuestamente la transparencia de sus reservas. En concreto, creían que USDT no estaba en absoluto cubierto 1 a 1 por el dólar estadounidense. Sin embargo, el tribunal no dio ninguna respuesta a las acusaciones contra Tether.
Aunque en el pasado se acusó a menudo a Tether de tratos turbios y falta de transparencia, esto ya es cosa del pasado. En los últimos años, Tether se ha esforzado por mantener alta la confianza de los consumidores. Por ejemplo, hace público un informe trimestral sobre su situación financiera y los detalles del capital subyacente.
El rey de las stablecoin
Esta política parece estar dando sus frutos. De hecho, USDT es el número 1 indiscutible del sector de las stablecoin. Además, la cuota de mercado de USDT sólo parece aumentar desde principios de este año. Mientras que sus rivales BUSD y USDC ya han recibido duros golpes este año, USDT ha hecho un buen negocio. Sin embargo, sigue habiendo críticas. Por ejemplo, a algunos les parece sospechoso que las auditorías de las reservas las lleve a cabo una oscura empresa italiana.
Sin embargo, la última palabra la tienen los tribunales. Y basándonos en la última sentencia, Tether tiene sus asuntos en orden y no hay nada que demuestre lo contrario.