Michael Saylor, propietario de MicroStrategy y quizá el mayor alcista de Bitcoin (BTC) de la historia, ha hablado sobre la situación actual en una entrevista con la CNBC. Por ejemplo, habla de la demanda de Bitcoin y de los nuevos planes de MicroStrategy.
La demanda de Bitcoin es enorme
Según Saylor, los ETF de Bitcoin lanzados recientemente han aumentado drásticamente la demanda de BTC. Según él, existe un enorme desequilibrio entre la oferta de BTC y la demanda actual.
«Hay diez veces más demanda creada de Bitcoin a través de los ETF que oferta por parte de los vendedores naturales: los mineros», afirma.
Y Saylor tiene razón. De hecho, los ETF están comprando diez veces más Bitcoin al día que lo que los mineros generan colectivamente al día. Según Saylor, los inversores han esperado diez años para acceder al Bitcoin. Con la llegada de los ETF, por fin tienen una opción fácil para invertir en Bitcoin.
«Diez años de demanda de Bitcoin están en la cola de la gente que ha estado esperando los ETF. Y por fin los inversores convencionales tienen ahora acceso al Bitcoin. Creo que eso es lo que está provocando la gran afluencia de capital a esta clase de activos».
Así lo afirma Saylor, quien, como ya se ha dicho, cree firmemente en el valor de Bitcoin. Según él, BTC no es comparable a ninguna otra clase de activos, que es lo que hace que BTC sea tan popular en este momento.
«BTC no se correlaciona con ningún otro activo de riesgo tradicional y no tiene exposición a ningún país ni a ninguna empresa. No tiene nada que ver con las cifras trimestrales, ni con el tiempo, ni con la guerra. Ni con los empleados ni con una cadena de suministro».
Grandes planes MicroStrategy
MicroStrategy, la empresa de Saylor, es conocida por la gran inversión en Bitcoins que ha acumulado en los últimos años. La empresa tiene ahora 190 mil BTC, por valor de casi $10.000 millones, en su balance.
Oficialmente, MicroStrategy es una empresa de software. Pero eso está a punto de cambiar. De hecho, en la entrevista Saylor anuncia interesantes planes de reestructuración. En concreto, la empresa quiere transformarse en una «empresa de desarrollo de Bitcoin».
«Es una opción natural para nosotros debido al éxito de nuestra estrategia con Bitcoin y a nuestra condición única de mayor tenedor cotizado de Bitcoin».