Foto: Morrowind/Shutterstock
Pepecoin (PEPE) fue la sensación de la primavera pasada. Con una subida absurda de su precio, la moneda rana recordaba cautelosamente las escenas del bull-run anterior. Mientras tanto, el bombo parece haber terminado y Pepecoin está empezando a sonar por todos los lados. De hecho, han surgido rumores de un gigantesco robo de PEPE y parece que se trata de un trabajo interno.
Robo de criptomonedas Pepe: trabajo interno
Al parecer, tres miembros del equipo de Pepecoin han robado una enorme cantidad de PEPE. Se trata de un total de $16 millones es en PEPE. Los propietarios de Pepecoin alertados se dieron cuenta rápidamente. El precio de PEPE cayó casi un 20% a un ritmo acelerado, temiendo una posible retirada.
Jeremy «Pauly» Cahen es un promotor de Pepecoin y cryptoinfluencer. Fue uno de los primeros en sugerir que el «robo» lo habían llevado a cabo miembros del equipo de Pepecoin. El sábado, compartió que se habían sustraído 16 millones de PEPE de un monedero perteneciente al equipo de Pepe y se habían distribuido en nueve monederos. Se enviaron grandes cantidades a varios intercambios.
Posteriormente, los miembros del equipo PEPE abrían posiciones cortas para aprovechar la caída esperada. Esto es tráfico de información privilegiada, o insider trading. Según el analista on-chain Yazan, ya se han vendido 400.000 millones de PEPE. También pide a las bolsas que recibieron PEPE de los ladrones que tomen medidas para apartar a los tres antiguos miembros del equipo de Pepecoin. Estas bolsas son Binance, OKX, Bybit y Kucoin.
Declaración de Pepecoin
El resto del equipo de Pepecoin, formado por una persona, ha emitido una declaración a través de X. Afirma que fue traicionado por los tres miembros del equipo y que frustraron el desarrollo de Pepecoin desde el primer día. Cree que los miembros del equipo «tenían un gran ego y eran demasiado codiciosos».
«Estoy conmocionado por lo que ha ocurrido y quiero pedir disculpas por todo el miedo, la incertidumbre y las pérdidas que las acciones de los autores han causado a los miembros de nuestra comunidad».
Así se expresa el equipo de Pepecoin que queda. Es una gran tragedia, y demuestra una vez más el riesgo de las criptomonedas y especialmente de las memecoins. Por ahora, los daños parecen limitados, pero queda por ver cómo evolucionará la situación en los próximos días.