La red Ethereum (ETH) está disfrutando de un renovado interés en el staking. De hecho, la cola de nuevos validadores en la blockchain de Ethereum ha aumentado considerablemente y actualmente se encuentra en su punto más alto en más de cuatro meses. Es una señal alentadora para la red en general.
Aumenta la cola de staking de Ethereum
Los datos de Validator Queue muestran que actualmente hay 7.045 validadores en espera para entrar en la red. Este número no había sido tan alto desde el 6 de octubre. El tiempo total de espera para convertirse en validador equivale actualmente a 48 horas.
Para unirte tú mismo al mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS) de Ethereum, necesitas stakear 32 ETH. Con la cola antes mencionada, esto significa que ahora hay más de 225 mil ETH listos para ser stakeados. Al cambio actual de ETH, esto supone un valor total de más de $562 millones.
Los validadores mantienen la red Ethereum en funcionamiento validando transacciones y añadiendo nuevos bloques de transacciones a la blockchain. A cambio de ello, obtienen recompensas.
Ethereum tiene un límite en el número de nuevos validadores permitidos por época (5,4 minutos). Una mayor demanda da lugar lógicamente a una cola.
Al golpear, estás contribuyendo activamente a la seguridad y descentralización de la blockchain subyacente. Por lo tanto, es una señal positiva que el interés por el staking de Ethereum esté ahora en su pico respectivo.
La semana pasada también pudiste leer que, por primera vez en la historia de la red, el 25% del suministro de Ethereum en circulación está en staking.
Cola récord para hacerse con el staking de Ethereum
La cola para convertirse en validador de Ethereum también ha alcanzado antes cotas mucho más absurdas. En junio del año pasado, alcanzó la cifra récord de más de 46 días. En aquel momento, había más de 96.000 validadores en espera.
Esto tuvo todo que ver con la hard fork Shapella, que se implementó en abril del año pasado. Desde esta importante actualización de la red, ha sido posible extraer éter de los contratos de staking. Esto ha hecho que el proceso sea mucho más flexible y, por tanto, más accesible.