Foto: Shutterstock/FellowNeko
El conocido YouTuber Marques Brownlee, más conocido como MKBHD, ha vuelto a publicar el vídeo «Smartphone Awards 2023». En esta edición también aparecen brevemente las criptomonedas, concretamente en forma del teléfono Solana Saga. Brownlee deja poco que decir sobre el teléfono, de hecho, no le gusta.
El crítico técnico MKBHD premia al teléfono Solana
La opinión de MKBHD sobre el teléfono Solana 2023 no fue positiva. Calificó este teléfono como el «Fracaso del Año». En otras palabras, el teléfono Solana obtiene la peor calificación del crítico.
Según Brownlee, el teléfono Solana no ofrece ninguna razón convincente para comprarlo. «A ningún precio recomendaría este teléfono a nadie», afirma el YouTuber.
Como único punto a favor, elogia la calidad de construcción del teléfono, incluido el uso de cerámica. Sin embargo, lo considera un desperdicio, ya que el teléfono tiene poco más que ofrecer.
MKBHD señala que los antecedentes del teléfono y las circunstancias que rodearon su lanzamiento ya indicaban que no sería un éxito.
El «MVP» (Most Valuable Phone, o teléfono más valioso) de 2023, según el crítico tecnológico, fue el Google Pixel 8. Este teléfono es elogiado por su excelente cámara, su pantalla mejorada, su potente chipset y por ofrecer un conjunto versátil de funciones.
Se disparan las ventas del teléfono Solana
El decepcionante premio llega en un momento extraordinario. De hecho, las ventas del teléfono se han disparado considerablemente en los últimos tiempos. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la tecnología y las prestaciones del teléfono.
La explosión de ventas del teléfono Solana Saga parece haber sido impulsada principalmente por el reciente auge del token BONK, una memecoin de la red Solana.
Al comprar un teléfono Solana Saga, los compradores reciben una donación de 30 millones de tokens BONK. Dada la reciente revalorización del precio de BONK, este lanzamiento aéreo representa un valor significativo, proporcionando un fuerte incentivo para comprar el teléfono.
El precio del teléfono Solana Saga también se ha reducido de $1.000 a $599, lo que lo hace aún más atractivo. El valor de las fichas BONK que vienen con el teléfono supera así el coste del propio teléfono.