El volumen de negociación en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) alcanzó en enero su nivel más alto desde octubre de 2021. La CME es utilizada por las principales instituciones para negociar productos de futuros de bitcoin (BTC). El aumento del volumen de negociación acompañó a la aprobación el mes pasado de los Exchange-Traded Funds (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos.
Aumenta el volumen de negociación en la CME
El volumen total de operaciones en la CME aumentó un 35% el mes pasado, hasta los $94.900 millones de dólares. Como ya se ha mencionado, CME permite a los inversores invertir en productos de futuros, incluidos los futuros de bitcoin. Esto permite a los inversores invertir en BTC sin comprar BTC, por así decirlo.
Con el lanzamiento de los ETF al contado, los inversores disponen ahora de una tercera forma de exponerse a BTC. Curiosamente, el volumen de productos de futuros de bitcoin sólo aumentó en enero. Será interesante ver si esta tendencia se mantiene en febrero.
Cambio de interés hacia Ethereum
El volumen de negociación de los productos de futuros CME de Ethereum (ETH) también experimentó un aumento el mes pasado. El volumen aumentó un 15,6%. Tras el lanzamiento de los ETF de bitcoin, parece que la atención se está desplazando cautelosamente hacia ethereum, el número dos en el sector crypto.
Tras el lanzamiento de los ETF de bitcoin, el precio de ethereum subió rápidamente más de un 15% hasta alcanzar un máximo de unos $2.700. Esta reacción también fue una señal del cambio de interés por Ethereum.
Tras el lanzamiento de los ETF de bitcoin, comenzaron las especulaciones sobre un posible ETF de ethereum al contado. Aún no se dispone de información concreta sobre un posible ETF de ethereum al contado. Sin embargo, los inversores parecen anticiparse a este escenario.
También es interesante mencionar el tipo de cambio de ETH frente a BTC. Tras la aprobación del ETF de bitcoin, ETH/BTC subió más de un 27% en una semana. Desde entonces, este par de divisas ha caído ligeramente. Sin embargo, el avance podría ser un indicio de una posible reversión de la tendencia bajista en la que se encuentra el par comercial desde septiembre de 2022.