
Foto: rafapress/Shutterstock
La semana pasada se anunció que Ripple (XRP) había obtenido una importante victoria en su infame pleito judicial con la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC). El juez decidió que XRP no era un valor, ni un título, y eso dio un gran impulso al precio de XRP. El precio del token subió casi un 100% en sólo unas horas y el revuelo en torno al XRP parece haber vuelto a la normalidad.
Volumen de negociación del XRP
Este renovado interés también se traduce en volumen de negociación. En los días posteriores a la sentencia del tribunal, el XRP se negoció muchísimo. Tanto que el volumen de negociación mensual superó al del rey de las criptodivisas, el bitcoin (BTC).
Un estudio realizado por Kaiko descubrió que el volumen de negociación del XRP aumentó nada menos que un 61% tras la sentencia judicial. Esto supuso incluso que el XRP fuera responsable del 21% de todas las criptotransacciones. Más que el bitcoin y también más que Ethereum (ETH).
#XRP has surpassed #BTC as the highest volume asset 👀
Since last week's court ruling, 21% of all crypto trade volume has been for XRP. pic.twitter.com/OLdTQrk1kO
— Kaiko (@KaikoData) July 17, 2023
Lo que desempeñó un papel importante en esto, según Kaiko, fue el regreso del XRP a varias de los principales exchanges de criptomonedas, incluida, por ejemplo, Coinbase. Varias bolsas retiraron el token de su plataforma en 2020 como consecuencia de la demanda. Con la sentencia judicial a favor de XRP, los exchanges se apresuraron a volver a añadir XRP a su oferta.
Ripple obtiene beneficios
La capitalización de mercado de XRP también se disparó en la astronómica cifra de $21.000 millones de dólares en las horas posteriores a la sentencia. Esto la convirtió rápidamente en la cuarta criptomoneda más grande del mundo, mientras que antes ocupaba el puesto siete. Hacía tiempo que se esperaba que una sentencia favorable a Ripple tendría un efecto positivo en el precio del XRP. Ahora podemos decir con seguridad que esta predicción era correcta.
Aun así, todavía no podemos cerrar el capítulo definitivamente. De hecho, la sentencia del tribunal es algo compleja. Por ejemplo, en determinadas circunstancias, el XRP podría considerarse realmente un valor. Además, la SEC podría recurrir la sentencia. No obstante, la reciente sentencia es obviamente un avance enormemente positivo para Ripple.