El volumen de operaciones en Binance.US, la rama estadounidense del crypto exchange mundial Binance, alcanzó un nuevo mínimo en septiembre. Esto se produce en medio de desafíos como la salida de miembros del consejo de administración y la continua presión regulatoria. El 16 de septiembre, el volumen de operaciones fue de sólo $5,09 millones. El volumen más bajo del mes fue el 9 de septiembre, alcanzando sólo $2,97 millones.
El volumen de los principales crypto exchanges, en su punto más bajo
Esta caída de la actividad comercial se debe a la creciente presión de los reguladores. El 5 de junio, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) presentó una demanda contra Binance y Binance.US. La SEC acusó a las entidades de vender valores no registrados y de realizar operaciones de lavado, entre otras cosas. Desde el inicio de la demanda, Binance.US ha dejado de comercializar más de 100 tokens. Sin duda, esto ha contribuido a una fuerte caída de la actividad comercial.
Parece que los problemas de Binance.US aún no han terminado. La SEC acusó recientemente a la bolsa de no cooperar con la investigación en curso. Por ejemplo, la bolsa supuestamente no proporcionó documentos suficientes. La SEC solicitó una orden judicial para obligar a Binance.US a proporcionar los documentos necesarios. El 15 de septiembre, el tribunal accedió a la petición de la SEC.
Nuevo liderazgo para Binance
Binance.US también se enfrenta a problemas internos, como la salida del consejero delegado Brian Shroder y de otros miembros del consejo. En respuesta a las especulaciones en torno a la marcha de Shroder, Changpeng «CZ» Zhao, consejero delegado de Binance, declaró que el ejecutivo se estaba tomando un «merecido descanso». Es muy posible que las salidas estén relacionadas con la continua presión de las autoridades.
CZ indica que los actuales problemas de regulación requieren un nuevo liderazgo para Binance.US. Subraya que la regulación en Estados Unidos está «evolucionando rápidamente y se está volviendo cada vez más hostil». Sostiene que Binance.US necesita un liderazgo equipado con las habilidades para hacer frente a esto. Por ahora, sigue siendo un reto para Binance.US navegar por el entorno legislativo cada vez más complejo de Estados Unidos.