Foto: sdx15 / Shutterstock.com
Solana (SOL) ha sido uno de los principales protagonistas del panorama de las criptomonedas durante meses. El precio está extremadamente bien y el uso de la red sigue aumentando. Gracias a la naturaleza transparente del blockchain, todo es visible, y los números recientes de Solana están siendo particularmente impresionantes.
Aumenta el volumen de transacciones en Solana
Los datos de The Block muestran que el valor total movido diariamente en la blockchain de Solana ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Especialmente desde principios de diciembre, se ha producido un aumento explosivo en este frente.
En los primeros días de diciembre, el volumen en la cadena se situó en unos $5.600 millones de dólares. En las últimas semanas, este volumen ha aumentado enormemente, alcanzando un máximo histórico de $46.930 millones de dólares el 5 de enero. Porcentualmente, esto representa un impresionante aumento del 738%.
Si se observan los valores mensuales, el aumento también salta a la vista. En efecto, en noviembre, el volumen total de transacciones ascendió a $132.860 millones de dólares en SOL, mientras que el mes pasado alcanzó los $426.870 millones de dólares en SOL. Esto representa un aumento de aproximadamente el 221%.
Auge de Solana
En el mes de diciembre, Solana incluso superó a Ethereum (ETH) en términos de tokens no fungibles (NFT). De hecho, en el último mes del año se negociaron en Solana unos $366,5 millones de dólares en NFT, mientras que la red Ethereum no pasó de los $353,2 millones de dólares en transacciones de NFT. Es la primera vez desde la existencia de Solana que esto sucede.
El tipo de cambio de Solana también tomó un camino inusual durante diciembre. A principios de mes, el precio todavía estaba justo por debajo de los $60, pero el 26 de diciembre alcanzó un máximo histórico por encima de los 121 dólares.
Todo el ecosistema de Solana recibió un gran impulso en diciembre, con el memecoin BONK como protagonista absoluto. En sólo dos semanas, el precio se disparó un 785% hasta alcanzar su máximo histórico.
Sin embargo, desde el comienzo del nuevo año, el entusiasmo en torno a Solana se ha enfriado ligeramente. El precio de SOL y los tokens basados en Solana, incluido BONK, han cedido una parte significativa de su subida anterior. El volumen diario de transacciones también muestra por ahora una ligera tendencia a la baja.