Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
El pleito entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) parece estar haciendo a la empresa más bien que mal por el momento. El volumen de negociación de XRP, la moneda de Ripple (XRP), experimentó un gran repunte la semana pasada. Parece ser una señal de confianza entre los inversores en XRP a medida que se acerca lentamente el final de la demanda.
Ripple recupera la confianza
El pleito entre Ripple y la SEC comenzó en diciembre de 2020. La SEC acusó a Ripple de vender tokens XRP como valores, sin las licencias adecuadas. Ripple mantiene que los tokens XRP no son valores en absoluto. Un día después de que se presentara la demanda, la moneda estaba un 28% en números rojos. La demanda crea mucha incertidumbre en torno a la moneda y obstaculiza considerablemente su crecimiento. Aun así, muchos inversores parecen tener fe en un resultado positivo.
La semana pasada, el 31 de mayo, el volumen de operaciones alcanzó un máximo de $2.300 millones de dólares. Es el más alto desde marzo, mientras que unos días antes el volumen rondaba apenas los $400 millones. El enorme aumento de capital tuvo un gran impacto en el precio del token. El valor del token superó los $0,50, un hito importante. El precio del XRP subió casi un 11% la semana pasada y actualmente tiene un valor de $0,525. Sin embargo, ahora se está enfriando de nuevo y el volumen está retrocediendo hacia los $600 millones, pero el precio sigue manteniéndose firme.
El juicio de XRP
La razón principal de la subida actual puede apuntarse a la demanda. Recientemente, la juez Annalisa Torres dictaminó que la SEC debe publicar documentos sobre un discurso del ex director de finanzas corporativas William Hinman. En el discurso, Hinman expresó que Ethereum (ETH) no debería considerarse un valor y posiblemente Ripple podría recitar esto como argumento en la demanda.
John Deaton, partidario del XRP, espera una sentencia en torno a septiembre de 2023. Basa esto en la publicación de los documentos de Hinman en junio de 2023, dado que dichos documentos tardan algún tiempo en evaluarse., Esto parece poner fin a la polémica demanda. Los lectores de Crypto Insiders al menos parecen estar muy seguros de que Ripple puede ganar el caso, pero por supuesto eso no es ninguna garantía.