Bitcoin (BTC) forma una parte importante del mundo financiero actual. La adopción de la moneda sigue creciendo, al igual que el volumen de operaciones. Aunque la moneda aún está lejos de su máximo de $126.400 millones de dólares en 24 horas, el volumen sigue siendo impresionante. Y con un volumen de negociación actual de $26.500 millones de dólares, es un 150% superior al de Apple.
Bitcoin (BTC) gana a Apple (AAPL) en volumen de negociación
Por cada 24 horas se negocian 54,7 millones de acciones de Apple (AAPL). Estas cruzan el mostrador a una media de $196 cada una. Eso equivale a un volumen de negociación en 24 horas de $10.700 millones de dólares. Una gran cifra, de la mayor empresa del mundo.
Sin embargo, la mayor empresa del mundo no puede competir con la mayor criptomoneda del mundo. Cada 24 horas se negocian unos 600.000 BTC. Esta cifra es muy inferior a los casi 55 millones de acciones negociadas de Apple. Sólo que el valor de un bitcoin es mucho mayor. Con un valor actual de $43.700, equivale a un volumen de negociación de $26.500 millones.
Con ello, Apple sale perdiendo frente al bitcoin. En total, el volumen de bitcoin es un 147,7%, casi un 150%, superior al de Apple. Esto demuestra la popularidad y el impacto que está teniendo bitcoin en el mercado financiero actual. Bitcoin ha recorrido un largo camino, con un volumen de negociación inicial de $261 cuando entró en el mercado.
Bitcoin no es el número 1 a pesar de su gran volumen de negociación
Sin embargo, bitcoin no tiene el mayor volumen de negociación de todas las criptomonedas. La moneda es superada por la stablecoin tether USDt (USDT), que ocupa el primer puesto por volumen de negociación. Tiene un volumen de operaciones de $51.400 millones. Esto supone casi el doble que el bitcoin y, por tanto, es un 300% superior al volumen de Apple.
El volumen de negociación puede explicarse por el concepto de la moneda. Tether no está pensada para subir con fuerza, sino que mantiene exactamente el valor de un dólar. Esto la convierte en una moneda muy adecuada y, por tanto, muy utilizada en el mundo de las criptomonedas.