Foto: rarrarorro/Shutterstock
Anteayer estuvo marcado por una enorme subida del precio del XRP. De hecho, en el juicio entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), el juez declaró a favor del XRP. Como resultado, Coinbase decidió inmediatamente volver a ofrecer XRP a sus clientes, y las acciones del exchange estadounidense han vuelto a experimentar un gran crecimiento.
La bolsa de Bitcoin se revaloriza un 25% tras las noticias sobre Ripple
La plataforma decidió volver a ofrecer XRP inmediatamente después de la noticia, al igual que algunas plataformas rivales. La cotización de Coinbase (símbolo: COIN) subió un 29% el jueves inmediatamente después de la noticia, y un 25% desde la apertura hasta el cierre.
A partir de enero de 2021, XRP ya no formaba parte de la oferta de Coinbase. El precio era mucho más bajo entonces, por lo que la reapertura se produjo a un precio casi un 200% superior.
Ripple no es el único que tiene un conflicto con la SEC, ya que Coinbase también está inmersa en un pleito con la agencia gubernamental. La SEC considera que Coinbase ofreció varias criptomonedas como valores no registrados.
Es posible que los inversores estén entusiasmados con Coinbase no sólo porque vuelve a ofrecer la popular criptomoneda, sino también porque podría afectar a las posibilidades de Coinbase en los tribunales. Si el proceso judicial termina favorablemente para Ripple, Coinbase también podría tener mejores posibilidades frente a la SEC.
¿Es justificado el optimismo que rodea Coinbase debido al XRP?
Pero no todo el mundo es igual de positivo sobre el éxito de Coinbase. Según CoinDesk, el banco de inversión alemán Berenberg escribió en un informe de investigación que el optimismo es exagerado. Berenberg también cree que los inversores piensan que el éxito de Ripple aumenta las posibilidades de otras altcoins de las ofertas de Coinbase, pero la demanda contra Coinbase no se refería sólo a otros tokens.
De hecho, la empresa también operaba supuestamente como corredor, bolsa y cámara de compensación sin licencia. Esto no se ve afectado por la demanda contra Ripple. Por tanto, según el banco de inversiones, las dos demandas no tienen nada que ver.