Foto: arda savasciogullari/Shutterstock
Este fin de semana se celebrarán nuevas elecciones en Turquía. Estas elecciones no sólo tienen una enorme importancia geopolítica, sino que los criptoinversores también deberían estar atentos a ellas. Al fin y al cabo, la batalla es entre un «fan de las criptomonedas», Kilicdaroglu, y un «odiador de las criptomonedas», Erdogan.
Crypto y bitcoin en Turquía
El actual presidente de Turquía, Recep Erdogan, se opone abiertamente a todo lo relacionado con las criptomonedas. En 2021, Erdogan incluso declaró la «guerra» al bitcoin (BTC) y juró con uñas y dientes proteger a su país de los supuestos peligros del mundo de las criptomonedas.
A Turquía no le va bien económicamente. La inflación sigue siendo muchas veces mayor que aquí, y por eso muchos turcos buscan alternativas a su sistema económico. Por ello, muchos miran hacia las criptomonedas, pero Erdogan quería disuadir a la población de hacerlo. Por tanto, sus opiniones anti cripto no son muy sorprendentes desde esa perspectiva.
¿La crypto-revolución?
El mayor oponente de Erdogan en las próximas elecciones es Kemal Kilicdaroglu. Las opiniones de Kilicdaroglu sobre la criptoindustria son completamente diferentes. Según él, el crypto no es un peligro, sino algo que puede ayudar mucho a la economía turca.
Por tanto, la victoria de Kilicdaroglu podría dar un gran impulso a la criptoindustria en Turquía, impulsando aún más la adopción global de las criptomonedas. Por tanto, los criptoinversores de todo el mundo se beneficiarían de que el líder de la oposición se hiciera con las ganancias este fin de semana.
«Cuando lleguemos al poder, levantaremos la prohibición de PayPal y ampliaremos las plataformas Web3. Los ecosistemas empresariales serán nuestros principales interesados. Acabaremos con el interregno económico, científico y político de Turquía. Un país en el que nuestros empresarios y jóvenes puedan existir libremente está muy cerca. Lo haremos con las mentes más brillantes del mundo y de nuestro país», dijo Kilicdaroglu en Twitter.
También arremetió contra la decisión del banco central de prohibir el pago con crypto. No es descabellado esperar que los partidarios de las criptomonedas en Turquía voten en masa a Kilicdaroglu este fin de semana. Por supuesto, aún está por ver cuál será el resultado real.