Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Elon Musk, el conocido Consejero Delegado de Tesla y destacado defensor de Dogecoin (DOGE), ha lanzado una advertencia sobre la inversión en memecoin. En su intervención en la Cumbre del Consejo de Directores Ejecutivos de The Wall Street Journal, Musk insistió en ser cauteloso a la hora de comprar criptomonedas, y dogecoin en particular, a pesar de su propia fascinación por el token.
Elon Musk y Dogecoin
Musk tuvo un gran impacto en el precio de dogecoin en 2021 con sus publicaciones en Twitter. Su valor alcanzó máximos históricos poco antes de que el CEO apareciera en Saturday Night Live. Más recientemente, Musk había cambiado temporalmente el logotipo de Twitter por la famosa mascota Shiba Inu. Dice que la afición por la Dogecoin se debe a que es «divertida» y a que «tiene un perro como logotipo».
Elon Musk advierte a los inversores
A pesar de su entusiasmo por el dogecoin, Musk advirtió a los asistentes que no invirtieran demasiado en criptomonedas. En su intervención en el evento de The Wall Street Journal, Musk declaró explícitamente:
«No estoy aconsejando a nadie que compre criptomonedas ni que apueste todo al Dogecoin».
El comentario indica que Musk reconoce los riesgos potenciales de invertir en criptodivisas. Su declaración puede estar influida por su influencia en el mercado. Históricamente, el precio del DOGE ha reaccionado con fuerza a las declaraciones de Musk. Además, en el pasado se ha enfrentado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). Musk fue multado en su momento por influir en el precio de las acciones de Tesla con un tweet.
¿Impacto en la cotización de Dogecoin?
El hecho de que Dogecoin siga existiendo y haya alcanzado un tamaño tan grande ha sorprendido a mucha gente. Anteriormente, Changpeng Zhao, director general de Binance, expresó su sorpresa por la presencia continuada de Dogecoin. El respaldo de Musk y su apoyo público a esta memecoin han contribuido, sin duda, a su supervivencia y a su relevancia continuada dentro del mundo de las criptomonedas. Ahora que el empresario sudafricano parece tomar cierta distancia, queda por ver qué puede significar esto para DOGE.