El empresario tecnológico Elon Musk ha anunciado el primer producto de Neuralink a través de su perfil de X. El primer producto de la empresa de neurotecnología se llamará «Telepathy» y utilizará un chip implantado en el cerebro para dar a los usuarios control sobre sus teléfonos inteligentes, entre otras cosas.
The first @Neuralink product is called Telepathy
— Elon Musk (@elonmusk) January 29, 2024
Neuralink anuncia «Telepathy»
Suena surrealista y casi parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero parece que se está convirtiendo rápidamente en realidad. Neuralink está a punto de implantar chips en los cerebros que conectarán a las personas con sus dispositivos electrónicos. El anuncio de Musk suscita diversas reacciones.
«El primer producto de Neuralink se llama ‘Telepathy’. Permite controlar tu teléfono u ordenador, y a través de ellos casi todos los dispositivos, sólo con el pensamiento. Los primeros usuarios serán personas que han perdido el uso de sus extremidades. Imagina a Stephen Hawking capaz de comunicarse más rápido que un secretario judicial o un subastador. Ese es el objetivo».
Aldus Musk vía X. Desde la comunidad crypto, las reacciones son mayoritariamente positivas. Por ejemplo, VanEck, uno de los emisores de ETF de Bitcoin (BTC) al contado, se pregunta cuándo «Tesla permitirá el teletransporte». La cuenta de SafePal, una wallet de criptomonedas, pregunta si se pueden hacer pagos con criptomonedas en Neuralink.
Enables control of your phone or computer, and through them almost any device, just by thinking.
Initial users will be those who have lost the use of their limbs.
Imagine if Stephen Hawking could communicate faster than a speed typist or auctioneer. That is the goal.
— Elon Musk (@elonmusk) January 30, 2024
Fuertes críticas a los planes
Pero, desde luego, no todo el mundo está contento con los planes. Desde que se hicieron públicos los rumores de los planes de Neuralink hace varios años, la empresa ha sido objeto de controversia. El comentarista político Evan Kilgore no está en absoluto a favor.
«No apruebo Neuralink. Con las grandes promesas de avances médicos, inevitablemente llega la corrupción para un uso demoníaco. Nuestros cuerpos no deberían fusionarse con inteligencia artificial y nuestra conciencia física no debería poder descargarse y transmitirse».
Así que las reacciones están divididas. Sin embargo, está claro que es revolucionario y algo preocupante. Sin embargo, probablemente pasará algún tiempo antes de que la telepatía se ponga realmente en práctica. Musk, por ejemplo, anunció el Camión Tesla con su empresa Tesla en 2019. Después, el modelo tardó otros cuatro años en entregarse.