Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Incluso antes de adquirir Twitter, Elon Musk tenía planes para crear una red social «todo en uno». La adquisición aceleró el proceso para crear una aplicación versátil. La plataforma se llama ahora «X» y ya se han hecho muchos cambios, pero los grandes cambios están aún por llegar. El multimillonario ha hablado ahora sobre sus ambiciones respecto a la parte financiera de X. ¿Hay alguna posibilidad de que la querida criptomoneda de Musk, dogecoin (DOGE), forme parte de los revolucionarios planes?
X de Elon Musk como plataforma financiera
Musk reveló después de la adquisición de mil millones de dólares hace aproximadamente un año que la adquisición había acelerado la ambición de una aplicación todo-en-uno por 3-5 años. Un paso importante hacia el objetivo final es ofrecer servicios financieros. En una reunión celebrada el pasado jueves, Musk habló a todos los empleados sobre la transformación de X en una plataforma financiera completa.
Los ambiciosos planes van más allá de realizar pagos. Musk dijo lo siguiente:
«Cuando digo pagos, en realidad me refiero a toda la vida financiera de alguien. Si hay dinero de por medio, estará en nuestra plataforma. Dinero o valores o lo que sea. Así que no se trata sólo de enviar 20 dólares a un amigo. Es decir, no necesitarás una cuenta bancaria».
Musk indicó que le sorprendería que los planes no se pusieran en marcha a finales del año que viene.
En noviembre del año pasado, la entonces Twitter se registró en el Tesoro estadounidense como procesador de pagos. Este año también ha empezado a solicitar licencias para sus codiciados servicios de pago. En siete estados ya cuenta con las licencias relativas al procesamiento de pagos y Musk expresó su esperanza de obtener las restantes «en los próximos meses».
¿Habrá sitio para dogecoin?
A finales de agosto, X obtuvo la denominada ‘currency transmitter license’ en el estado de Rhode Island. Esta licencia permitía a X guardar, comerciar e intercambiar criptomonedas. Una posible integración de dogecoin ha estado sonando en las mentes de la unida comunidad de DOGE desde su adquisición el pasado octubre. De hecho, Musk es un gran defensor de la moneda que en su día empezó como una broma.
De momento, Musk no ha dicho nada sobre una posible adopción de su criptomoneda favorita. Sí indicó hace unos meses que la plataforma no introducirá su propia criptomoneda en ningún caso.
Con el objetivo de convertir X en un verdadero centro financiero, y la noticia anterior de que tiene permiso oficial para procesar crypto-transacciones, parece haber serias posibilidades de que dogecoin tenga un lugar en la aplicación «todo». Por supuesto, también podrían integrarse múltiples criptomonedas en la plataforma.