Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Lo más probable es que conozcas el revolucionario ChatGPT; un chatbot basado en inteligencia artificial, también conocida como inteligencia artificial. Por supuesto, esto tampoco ha pasado desapercibido para el multimillonario y empresario Elon Musk. Ha anunciado que desarrollará su propio chatbot de IA llamado TruthGPT. Así se lo ha contado a Fox News.
Elon Musk to develop 'TruthGPT' as he warns about 'civilizational destruction' from AI https://t.co/ysGPt65zGv
— Fox News (@FoxNews) April 17, 2023
¿Qué es TruthGPT?
Según Musk, TruthGPT será entrenado para explorar los misterios del universo. Será un sistema de inteligencia artificial que identificará «verdades». Una «IA que busca la verdad».
«Voy a poner en marcha algo que llamo TruthGPT, o una IA que busca la verdad máxima, que intenta comprender la naturaleza del universo», ha dicho.
Dice Musk. Es una reacción a la popular ChatGPT antes mencionada, pero tiene un notable giro político. Según Musk, ChatGPT es muy problemático, ya que al parecer está «programado por expertos de izquierdas, que entrenan a los chatbots para mentir».
Musk expresa su preocupación por la IA
En la entrevista con Fox News, que hoy mismo ha llegado a un acuerdo por más de $780 millones por difundir mentiras, Musk advirtió del potencial de la IA para destruir la civilización:
«La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño de aviones mal gestionado o el mantenimiento de la fabricación o la mala producción de automóviles en el sentido de que tiene el potencial, por pequeña que sea la probabilidad que uno pueda estimar, pero no es trivial; tiene el potencial para la destrucción de la civilización.»
Musk ya había expresado anteriormente su preocupación por la IA y su rapidísimo desarrollo. Por ejemplo, Musk firmó una petición en la que 2.600 expertos y científicos pedían que se detuviera el desarrollo de la inteligencia artificial. TruthGPT, según Musk, puede romper con estas preocupaciones y tomar un camino seguro.
«Creo que este es el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que una IA que se preocupa por el universo no está inclinada a acabar con los humanos porque somos una parte interesante del universo».
Musk también anunció recientemente sus planes de utilizar la IA para combatir la manipulación de la opinión pública en su plataforma Twitter. Musk también compró recientemente nada menos que diez mil GPU. Aún se desconoce si también están destinadas al desarrollo de su último proyecto TruthGPT.
A pesar de que Musk ha expresado su preocupación por la IA y, como se ha mencionado anteriormente, ha firmado una petición sobre el tema, no parece que vaya a dar la espalda a la IA.