Un juez estadounidense ha dictaminado que el rico empresario Elon Musk no tiene derecho a una prima de $55.000 millones. Esto reduce su riqueza a «solamente» $154.000 millones. Este revés desbanca a Musk del trono de la persona más rica del planeta. Así lo informa el Financial Times.
Musk entrega $55.000 millones
Hace años, a Musk ya le habían prometido un paquete de primas en su empresa Tesla. Si la empresa funcionaba bien, Musk tendría derecho a las recompensas. Pero un accionista de Tesla llamado Richard Tornetta puso fin a esto.
Tornetta calificó la prima de excesiva. La razón de que la prima fuera tan increíblemente alta es que se pagaba en opciones sobre acciones en lugar de en efectivo. Tornetta presentó una demanda en 2018, y ahora, seis años después, el juez del estado estadounidense de Delaware, donde tiene su sede Tesla, le da la razón.
Entre otras cosas, el accionista consideró injusto que el consejo de Tesla, controlado por el propio Musk, le prometiera la prima. Uno de los consejeros era incluso el hermano de Elon, Kimbal Musk.
Elon Musk no está contento con la sentencia
Obviamente, los abogados de Musk no están contentos con la sentencia del juez. Por ejemplo, los abogados dicen que la propuesta de bonificación fue aprobada por la gran mayoría de los accionistas. Además, la prima habría estado relacionada con el desarrollo de la empresa. Así, la prima habría contribuido al enorme crecimiento de Tesla en los últimos años. Y esto, a su vez, ha beneficiado a los accionistas.
Never incorporate your company in the state of Delaware
— Elon Musk (@elonmusk) January 30, 2024
A través de X, Musk ya se pronunció sobre la decisión del juez. «Nunca establezcas tu empresa en el estado de Delaware», dice, entre otras cosas. También aconseja a los demás que creen sus empresas en los estados de Nevada o Texas «si quieren que los accionistas puedan decidir las cosas».
Aunque obviamente se trata de mucho dinero, Elon Musk sigue siendo rico como una piedra después de este revés financiero. Sin embargo, ahora tiene que ceder el primer puesto como persona más rica del planeta al francés Bernard Arnault. El empresario, de 74 años, tiene activos por valor de $179.000 millones y es propietario de Christian Dior y Louis Vuitton, entre otras.