Foto: Frederic Legrand - COMEO/Shutterstock
Hay caos en el mundo de la tecnología. El empresario y CEO de Tesla y SpaceX, entre otros, Elon Musk, ha demandado a OpenAI, la empresa detrás del famoso ChatGPT.
Musk cree que OpenAI ha ido en contra de su principio primario como organización sin ánimo de lucro. De hecho, OpenAI se asoció recientemente con el gigante del software Microsoft.
Elon Musk demanda a OpenAI y Sam Altman
Uno de los principios fundamentales establecidos por OpenAI es «el desarrollo de inteligencia artificial (IA) de código abierto por el bien de la humanidad». Según Musk, OpenAI y su CEO Sam Altman son culpables de incumplimiento de contrato, incumplimiento de deber monetario y prácticas comerciales desleales, entre otras cosas.
Musk cree que el lanzamiento de ChatGPT-4 sí beneficia a Microsoft y a OpenaAI. De hecho, ChatGPT-4 sólo puede utilizarse previo pago, por lo que va en contra de los principios sin ánimo de lucro que OpenAI ha prometido defender.
Según el Financial Times, OpenAI obtuvo $2.000 millones de dólares de beneficios en 2023, impulsada por los inmensos éxitos de ChatGPT. Este éxito sin precedentes convierte a OpenAI, junto a Meta y Google, en una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento de la historia.
No está claro cuándo comenzará el juicio. Por cierto, Musk lleva tiempo preocupado por la velocidad sin precedentes a la que se está desarrollando la tecnología de IA. Incluso llegó a decir en el pasado que la IA es una amenaza para la humanidad.
El precio de Worldcoin (WLD) cae por las acusaciones
Altman, CEO de OpenAI, es conocido en el mundo de las criptomonedas por su controvertido proyecto Worldcoin (WLD). En concreto, el crypto-proyecto recopila datos biométricos para autenticar a los usuarios.
El token WLD sufrió un pequeño golpe tras la acusación. Tras un máximo local de $8,45, el precio se sitúa ahora en $7,58. Una caída de más del 10%.
Sin embargo, los inversores en WLD no se alarmarán por esto. El token es visto como una «inversión proxy» en OpenAI y el token lo ha estado haciendo muy bien en los últimos meses. Desde principios de febrero, WLD ha estado a la vanguardia del bombo de la cripto IA y ya ha subido más del 250%.