Foto: Shutterstock/FellowNeko
Elon Musk es más conocido en la comunidad crypto por su amor a Dogecoin (DOGE) y por expresarlo en tweets a menudo ambiguos y vagos. Además de la meme-coin número uno, Musk, con sus casi 140 millones de seguidores, también es capaz de influir en los precios de otras criptomonedas. Hace un tiempo, por ejemplo, podías leer en las noticias de altcoin que aptos (APT) se había disparado debido a un tuit del multimillonario. Ayer, Musk demostró que su influencia también se extiende al mundo de los tokens no-fungibles (NFT).
La colección de NFT se dispara tras este meme
De hecho, ayer la colección de NFT de Milady Maker se disparó a raíz de un tuit del polémico empresario. Musk compartió un meme con la imagen instantáneamente reconocible del avatar NFTs cubierto con las palabras: «no hay meme, te quiero».
La colección se hizo inmediatamente muy popular en el mercado de NFT OpenSea. En la hora siguiente a la publicación del tweet, se vendieron más de 600 NFT por un total de unas 3.700 ETH. Al precio actual de Ethereum, esto supone un valor de más de 6,9 millones de dólares. Fue, con diferencia, el proyecto más vendido en ese periodo de tiempo.
Según los datos de NFT Price Floor, el precio mínimo de la recaudación en los mercados secundarios subió inmediatamente de 3,75 ETH a 5,25 ETH. Esto representa un aumento de la friolera del 57%.
Polémico proyecto de NFT
Milady Maker es una colección formada por 9.823 fotos de perfil con caras infantiles de ojos grandes en la blockchain de Ethereum (ETH). Milady Maker es conocido como un controvertido proyecto de NFT que se enfrentó a una caída de precios en mayo del año pasado después de que su creadora, Charlotte Fang, reconociera que había gestionado una cuenta seudónima de Twitter que compartía tuits racistas y ofensivos. Fang dijo entonces que había abandonado el equipo.
Los NFT también se han convertido recientemente en un meme de «tiempos de guerra» entre algunos operadores de NFT y profesionales del sector que han utilizado la obra de arte en las redes sociales en medio de las crecientes críticas a las políticas sobre criptomonedas de la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC).