Foto: rafapress/Shutterstock
Elon Musk, el empresario de fama mundial, ha estado en el punto de mira durante la semana pasada al revelar que dejará su cargo de CEO de Twitter en poco menos de seis semanas. Esta noticia también ha entrado en el mundo de las criptomonedas, ya que se sabe que Musk es un gran fan de la mayor meme-coin en términos de capitalización de mercado, Dogecoin (DOGE). Musk también consiguió aparecer en las noticias de criptomonedas la semana pasada, después de que hiciera subir el precio mínimo de la colección de tokens no fungibles (NFT) Milady Maker tras publicar un tuit.
Aunque se sabe que dogecoin se ve influenciada con cierta regularidad por el multimillonario en lo que respecta al precio, este fin de semana se ha pasado el testigo a la ciptomoneda del momento: pepe (PEPE).
PEPE se dispara tras este meme de Elon Musk
Lanzada el mes pasado, la meme-coin, que desde entonces se ha convertido en competidora directa de dogecoin y shiba inu (SHIB), se disparó repentinamente alrededor de un 25% el sábado por la mañana. Esta subida se debió a que Musk compartió un tuit que contenía el mundialmente famoso meme de Internet «La Rana Pepe«, que es de lo que trata la meme-coin.
seize the memes of production $PEPE https://t.co/iVKu7YX82g
— Pepe (@pepecoineth) May 13, 2023
A pesar del repunte de la cotización de PEPE, actualmente está en números rojos más de un 30% en la última semana. Esto también la convierte en la criptomoneda con peor rendimiento en los últimos 7 días, según datos de CoinMarketCap. Sin embargo, la caída actual eclipsa con mucho la enorme subida que ha experimentado en los últimos tiempos. De la nada, el proyecto ha acaparado la atención y ha entrado en el top 100 de las criptodivisas.
Nueva CEO de Twitter: ¿fan de DOGE?
Linda Yaccarino es quien asumirá el papel de Musk al frente de Twitter dentro de unas semanas. Ayer pudiste leer que Yaccarino sigue en Twitter varias cuentas relacionadas con Dogecoin. Por supuesto, no se puede concluir a partir de esta información si ella, al igual que Musk, es una gran fan de la meme-coin fundada en 2013. Sin embargo, puede ser un rayo de esperanza para la comunidad DOGE.