Foto: Tada Images / Shutterstock.com
Hace poco, se hizo viral una cuenta de Twitter potenciada por inteligencia artificial (IA) llamada «Explain This Bob». Creado por el indio Prabhu Biswal, el bot utilizaba el modelo GPT-4 de OpenAI para comprender y responder a los tweets. Para obtener una respuesta del robot de IA, sólo tenías que etiquetar la cuenta en un tuit. También había un token basado en Ethereum (ETH) llamado «BOB» vinculado al bot de IA. Sin embargo, memecoin se encuentra ahora en una situación desesperada después de que Elon Musk, que al principio parecía ser un gran fan de la cuenta de Twitter, calificara el proyecto de «estafa».
El robot de IA como táctica de marketing
El 19 de abril, Musk declaró su amor por la cuenta de Twitter, que desde entonces se ha utilizado en la página web del robot de IA como forma de marketing. Sin embargo, desde entonces, el multimillonario parece haber cambiado completamente de opinión sobre el robot de IA. De hecho, el 18 de junio, Musk afirmó en Explain This Bob que se trataba de una estafa. Poco después, la cuenta fue suspendida por Twitter.
This sure looks like a scam crypto account. If so, it will be suspended.
— Elon Musk (@elonmusk) June 18, 2023
Al parecer, la cuenta había acumulado más de 400.000 seguidores antes de ser eliminada de la plataforma de redes sociales. La suspensión hizo que la memecoin, lanzada en abril, cayera más de un 30%, según datos de CoinGecko.
Con toda probabilidad, la eliminación de la cuenta de Twitter tiene que ver con el hecho de que el bot de IA se estaba utilizando como una forma de técnica de marketing para aumentar el precio de BOB.
La cuenta de Bob Token respondió a la noticia de la suspensión con humor, compartiendo un meme de Musk como guardia de un «Bob» angustiado en una prisión.
Peligros de los crypto memes
Musk consiguió anteriormente que la cotización de memecoin se disparara con sus tweets. Sin embargo, desde principios de mayo, cuando la capitalización bursátil consiguió alcanzar un máximo de $74 millones de dólares, el precio ya ha estado cayendo significativamente. Actualmente, la capitalización bursátil equivale a unos $13 millones de dólares, lo que representa una caída de hasta el 82% en unas seis semanas.
Las Memecoins suelen tener la reputación dentro del mundo de las criptomonedas de poder dispararse enormemente y hacer millonarios a los inversores con un pequeño depósito. Este ejemplo sólo ilustra que las cosas también pueden ir en sentido contrario y puedes perder casi toda tu inversión en poco tiempo.
En cuanto a las memecoins, actualmente hay muchos tokens basados en la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y su director Gary Gensler. Sin embargo, ten en cuenta que invertir en estos tokens conlleva muchos riesgos.